WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Homenajea la Academia al mítico Macario; proyecta museo la producción restaurada

Tiene ciclo de películas de Roberto Gavaldón con filmes como La Otra, La Diosa Arrodillada y Días de Otoño. 

  • 370

Tiene ciclo de pelí­culas de Roberto Gavaldón con filmes como La Otra, La Diosa Arrodillada y Dí­as de Otoí±o.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- Una noche de festejo del cine mexicano, con la proyección de Macario (1960), del director Roberto Gavaldón, en su versión restaurada de 35mm, fue la que tuvo el nuevo Museo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La primera cinta de nacionalidad tricolor que fue nominada al Oscar de Mejor Pelí­cula en Lengua Extranjera, fue celebrada por la cónsul del paí­s en Los íngeles, así­ como por la estrella de Hollywood Danny Trejo.

“Es un gran privilegio para mí­ ser el anfitrión esta noche para con Macario celebrar a la cinematografí­a mexicana. Como Museo de la Academia, hemos estado trabajando con distintos representantes del cine de México en Los íngeles, por lo que esta noche es especial para nosotros”, dijo Bill Kramer, director y presidente del museo, ante la audiencia reunida en la sala David Geffen, con capacidad para mil asistentes.

Recién abierto al público el 30 de septiembre del 2021, el Museo de la Academia, anunció desde su primer dí­a su ciclo en honor al cineasta nacido en Chihuahua, Roberto Gavaldón, con una decena de filmes que incluyen a Macario, La Otra, La Diosa Arrodillada, Dí­as de Otoí±o y Rosauro Castro, programadas del 6 al 23 de enero.

“Para nosotros, en Fundación Televisa, es un gusto poder participar en proyectos que enaltezcan el nombre de México a través de clásicos emblemáticos de la í‰poca de Oro. Este es el primero de tres ciclos, donde tenemos la emoción de colaborar con el Museo de la Academia, proyectando ahora Macario”, dijo en entrevista previa a El Universal Alicia Lebrija, presidenta Ejecutiva de la Fundación Televisa-Univision, co-responsable con la Filmoteca de la UNAM de la restauración de la copia de 35mm de la pelí­cula con Ignacio López Tarso, Pina Pellicer y Enrique Lucero, cuya historia sigue a un campesino al que La Muerte le obsequia el don de volverse un curandero famoso.

La pelí­cula en blanco y negro que también hizo historia en su proyección de 1960, dentro del Festival Internacional de Cine de Cannes, se convirtió en embajadora de la tradición del Dí­a de los Muertos de México, portando el sincretismo del pueblo y sus tradiciones. Su argumento se basa en el relato Macario de Bruno Traven, así­ como el cuento El Ahijado de la Muerte de los hermanos Grimm.

“Aquí­ hay una muy interesante mezcla en la historia de Macario. Cuando vean la pelí­cula, tengan en mente además del trabajo de Gavaldón a Emilio Carballido, uno de nuestros más importantes escritores mexicanos, así­ como la fotografí­a del impresionante Gabriel Figueroa. Es para mí­ un gran honor estar ante ustedes esta noche promoviendo la cultura y cine de mi paí­s”, anunció Marcela Celorio, cónsul de México. en Los íngeles.

Con su brillo de estrella de Hollywood, quien ya hizo época como descendiente de mexicanos,  Danny Trejo de cintas que cubren 4 décadas, desde ‘El tren de la huida’ (1985) al lado de John Voight, hasta ‘Machete’ co-dirigida por Robert Rodrí­guez, con quien se volvió leyenda en tí­tulos como ‘Desperado’, ‘Del crepúsculo al amanecer’ y ’Spy Kids’, tomó el micrófono de un púlpito con la imagen del Oscar de la Academia, para junto con su hijo Gilbert Trejo actor y cineasta, anunciar el inicio de la proyección.

Publicación anterior Intensa, positiva e interesante tienta en la ganadería de D´Guadiana
Siguiente publicación China hará más pruebas de covid-19 previo a inicio de Juegos de Invierno
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;