WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Matan a la periodista Lourdes Maldonado; 'temo por mi vida', dijo a AMLO

Hace unos días, la periodista dio a conocer que había ganado, tras nueve años, un conflicto laboral que mantenía con una empresa.

  • 244

Hace unos dí­as, la periodista dio a conocer que habí­a ganado, tras nueve aí±os, un conflicto laboral que mantení­a con una empresa.

Por Sin Embargo

Tijuana.- La tarde de este domingo 23 de enero, fue encontrada muerta a bordo de un vehí­culo, con heridas producidas por proyectil de arma de fuego, la periodista Lourdes Maldonado, en las inmediaciones del fraccionamiento Las Villas, en Tijuana.

De acuerdo a información obtenida por ZETA, seí±ala que alrededor de las 18:20 horas se escucharon detonaciones por arma de fuego en el estacionamiento de una vivienda marcada con el número 48 de la calle Vista Dorada, privada Chalco, en la colonia antes mencionada.

Los primeros datos seí±alan que testigos reportaron a la central de emergencias sobre una persona inconsciente a bordo de un vehí­culo tipo sedán, color rojo, el cual tení­a el vidrio estrellado del lado del conductor.

Al lugar arribaron elementos de la Policí­a Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, donde vecinos de la ví­ctima refirieron que el automóvil tení­a aproximadamente 40 minutos en el sitio con el motor encendido lo que les pareció sospechoso, y poco antes escucharon sonido como cuetes.

Es el segundo periodista encontrado muerto en menos de una semana, el lunes 17 de enero, el fotoperiodista Margarito Martí­nez Esquivel fue ejecutado a tiros frente a su domicilio en la colonia Camino Verde.

Hace unos dí­as, Lourdes Maldonado dio a conocer que habí­a ganado, tras nueve aí±os, un laudo laboral que mantení­a con una empresa propiedad del exgobernador, Jaime Bonilla Valdez por despido injustificado.

El 19 de enero, se notificó que PSN (Media Sport de México) habí­a sido embargada y que Bonilla Valdez tení­a que pagarle sueldos caí­dos y costes, que de acuerdo a la periodista, superaban los 500 mil pesos.

En 2019, Lourdes Maldonado, periodista, corresponsal de medios nacionales, habí­a expuesto en una conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, su temor por amenazas de muerte a propósito de este conflicto laboral.

Maldonado es la tercera comunicadora asesinada en 2022. Apenas el lunes pasado, 17 de enero, fue asesinado el reportero gráfico de ZETA, y otros medios de comunicación de Baja California, Margarito Martí­nez Esquivel, frente a su domicilio ubicado en las inmediaciones de la colonia Camino Verde en Tijuana.

Por su parte, el periodista mexicano José Luis Gamboa Arenas fue asesinado al ser atacado con un arma blanca durante un presunto asalto en el fraccionamiento Floresta, en el puerto de Veracruz.

De acuerdo con la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), el asesinato ocurrió el pasado 10 de enero; sin embargo, fue hasta el dí­a 14 de este mes cuando se llevó acabo la identificación formal de Gamboa Arenas por parte de sus familiares.

Publicación anterior Asegura INM a más de 3 mil migrantes en 48 horas
Siguiente publicación Rebasa Saltillo los 5 mil casos activos de Covid; es la capital el epicentro de la pandemia
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;