WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ordena Estados Unidos salida de Ucrania a familias de empleados de su embajada

El Departamento de Estado recomienda a todos los estadounidenses que se encuentren en Ucrania a que salgan del país.

  • 241

El Departamento de Estado recomienda a todos los estadounidenses que se encuentren en Ucrania a que salgan del paí­s.

Por EFE

Ucrania.- Estados Unidos ordenó este domingo 23 de enero de 2022 la salida de Ucrania de las familias de los empleados en su embajada en el paí­s y autorizó la marcha del personal no esencial ante la “amenaza continuada de una acción militar por parte de Rusia“.

Así­ lo subraya el Departamento de Estado en un comunicado en el que recomendó asimismo a todos los estadounidenses que se encuentren en Ucrania que salgan del paí­s.

“Hay informes de que Rusia está planeando una acción militar significativa contra Ucrania y las condiciones de seguridad, particularmente en las fronteras de Ucrania, en Crimea y en las zonas del este de Ucrania controladas por Rusia son ‘impredecibles’ y se pueden ‘deteriorar’ sin aviso”, advirtió el departamento de exteriores estadounidense.

Subrayó además que los estadounidenses deben ser conscientes de que una acción militar rusa en cualquier punto de Ucrania puede “impactar seriamente a la embajada de Estados Unidos” y su capacidad para prestar servicios consulares.

https://youtu.be/5d8bH-7Yq9E

Por eso insistió en que los estadounidenses que se encuentren en el paí­s “deberí­an salir utilizando el transporte comercial o de cualquier otra opción privada disponible.

El Departamento de Estado pidió asimismo a todos los estadounidenses que se registren en su web para casos de crisis como el actual para poder contactar con ellos en caso de que sea necesario.

Con información de EFE

Publicación anterior ‘Te voy a romper tu madre si mi mamá se me muere’; hombre agrede a médico del área Covid del ISSSTE Saltillo
Siguiente publicación Asegura INM a más de 3 mil migrantes en 48 horas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;