
Por ahora no se contempla licitar nuevas concesiones para transporte colectivo, aunque si algunas unidades son inmovilizadas, se buscará la forma de suplirlas
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- Es una realidad, no de ahora sino desde hace varios aí±os, que el servicio de transporte colectivo presenta graves deficiencias y que se traducen en afectaciones a la ciudadanía, que diariamente se tienen que enfrentar a cientos de vicisitudes.
Así ha quedado constatado en los contactos que la presidenta municipal de Piedras Negras, Norma Lucille Trevií±o Galindo, ha tenido en los primeros días de su administración, pero también en los recorridos que tuvo en su campaí±a.
Estableció que en muchos casos, nií±os, adultos mayores o personas con discapacidad tienen que caminar varias cuadras para poder encontrar un camión, con todo y el frío o calor extremo que se vive en la ciudad, lo cual es una injusticia.
Pero no nada más es que no pasen a la hora o por el recorrido estipulado, sino que afectan en diferentes niveles como laboral, escolar, entre otros, por lo que se estará revisando unidad por unidad, para que cumplan con el reglamento.
Norma Trevií±o apuntó que por ahora no se contempla la posibilidad de licitar nuevas concesiones para transporte colectivo, aunque reconoció que si algunas unidades son inmovilizadas, hay que buscar la forma de poder suplirlas.