WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Nuevo golpe a la paz’: papa Francisco se dice preocupado por tensiones en Ucrania

Las tensiones entre Moscú y Washington están en aumento a causa de Ucrania

  • 362

Las tensiones entre Moscú y Washington están en aumento a causa de Ucrania

Por: AFP

Ciudad de México.- El papa Francisco dijo el domingo que seguí­a “con preocupación” las crecientes tensiones en Ucrania y convocó una jornada de oración por la paz para la próxima semana.

“Sigo con preocupación el aumento de las tensiones que amenazan con infligir un nuevo golpe a la paz en Ucrania, y ponen en riesgo la seguridad del continente europeo, con repercusiones cada vez más amplias”, dijo tras su oración dominical del íngelus en la Plaza de San Pedro.

Francisco pidió rezar “para que toda acción e iniciativa polí­tica esté al servicio de la fraternidad humana, y no de los intereses partidistas”.

“Quien persigue sus propios objetivos en detrimento de los demás desatiende su propia vocación de hombre, porque todos hemos sido creados hermanos”, dijo el pontí­fice.

“Por este motivo y con preocupación, dadas las tensiones actuales, propongo que el próximo miércoles 26 de enero sea una jornada de oración por la paz”, aí±adió.

Las tensiones entre Moscú y Washington están en aumento a causa de Ucrania, que según Europa y Estados Unidos Rusia quiere invadir.

Publicación anterior Rusia registra nuevo máximo de contagios de Covid-19, con más de 60 mil casos
Siguiente publicación Inegi comparte lista de los 10 nombres más comunes para niños y niñas en México
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;