WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reabre área Covid en el Hospital General; dispara Ómicron hospitalizaciones

Regresan protocolos para manejo de contagios en nosocomio en Saltillo.

  • 373

Regresan protocolos para manejo de contagios en nosocomio en Saltillo.

Por Grupo Zócalo

Saltillo.- El Hospital General de Saltillo irá a reconversión nuevamente y reabrirá este fin de semana su área Covid para dar cabida a hospitalizaciones, las cuales han aumentado en las primeras tres semanas del aí±o al intensificarse la tercera ola de la pandemia por coronavirus.

La Secretarí­a de Salud notificó además al personal que regresará a los protocolos de uniforme quirúrgico, como estrategia de prevención contra los contagios provocados por í“micron, la nueva cepa de la pandemia.

En la Región Sureste, la ocupación hospitalaria ya alcanzó 33% de las camas Covid disponibles, sin embargo, otros hospitales del Seguro Social reportan saturación, de acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG.

https://youtu.be/k73abassr-Y

Llegan al tope hospitales de Coahuila: aumenta 33% la ocupación

Durante este viernes la Secretarí­a de Salud en Coahuila, dio a conocer que la ocupación hospitalaria en la entidad se mantiene en un 25%, lo cual significa un 10% más que la semana pasada, es decir, que se ocuparon 154 camas más, para un total de 360 camas de áreas covid en uso, mientras que, en la región sureste, donde se concentran el mayor número de casos activos aumentó al 33%, con 142 camas ocupadas de las 426 existentes.

Este incremento en el número de hospitalizaciones también tiene registro a través del Sistema de Información de la Red IRAG, donde detalla que algunos hospitales del estado se encuentran a su máxima capacidad, como los hospitales 71 y 92 de Torreón, el 7 de Monclova, el HGZ 1 de Saltillo y el 11 de Piedras Negras, todos pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social

“Se volverá a la reconversión, la saturación en otros hospitales está de igual manera. El personal de enfermerí­a y provisional regresará al uniforme quirúrgico, será la misma dinámica de llegar con uniforme clí­nico o de civil y ahí­ cambiarse”, seí±ala el mensaje difundido de manera interna en el Hospital General y que personal lo dio a conocer a periódico Zócalo.

Publicación anterior Va Roberto Palazuelos por gubernatura de Quintana Roo con Movimiento Ciudadano
Siguiente publicación Se ahorca niño; no lo dejan salir a jugar
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;