WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

AMLO acuerda con EU revisar caso por caso posibles afectaciones de reforma eléctrica

El mandatario explicó que a la par ya se está enviando información a empresas de Estados Unidos y Canadá

  • 236

El mandatario explicó que a la par ya se está enviando información a empresas de Estados Unidos y Canadá

Por: Agencias

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acordó con la secretaria de Energí­a de Estados Unidos, Jennifer Granholm, revisar caso por caso las posibles afectaciones a empresas estadunidenses por la propuesta de reforma eléctrica.

En la conferencia maí±anera de Palacio Nacional, el mandatario explicó que a la par ya se está enviando información a empresas de Estados Unidos y Canadá que tienen dudas sobre esta reforma.

“Estuvimos platicando de todo esto y ella entendiendo que nuestra misión es desterrar la corrupción del paí­s y también mostrando de nuestra parte la disposición al diálogo a ir explicando e ir viendo caso por caso. Si una empresa tiene una inversión, ya hay una planta pues hay que buscar la forma de resolver”, dijo tras reunirse con Granholm ayer por la noche.

¿El acuerdo fue revisar caso por caso?

“Sí­, en donde consideran que hay una injusticia se revisan los casos. Ellos tienen ya una lista, hay algunas empresas que están pidiendo que se les informe, lo estamos haciendo, tanto estadunidenses como de Canadá, se está haciendo”, agregó.

López Obrador aseguró que “son pocas” las empresas que se han inconformado con la reforma eléctrica, pero no precisó el número. Calificó como muy cordial este encuentro porque Granholm es una mujer muy sensible y con mucha experiencia polí­tica.

Mencionó que se le expuso a la funcionaria que parte del trabajo del gobierno actual ha sido enderezar entuertos y corregir los problemas que se heredaron de administraciones anteriores, principalmente en materia de corrupción.

Incluso, dio a conocer que empresarios mexicanos ligados a espaí±oles que están contra la reforma eléctrica han acusado a México con el gobierno de Estados Unidos de que se quiere expropiar a las empresas o que habrá apagones en el paí­s.

“Con qué argumentos un gobierno extranjero va a venir a defender la corrupción, se la ponen muy difí­cil porque si se tratara de algo injusto, entonces sí­. El gobierno de Estados Unidos ha sido muy respetuoso y no está protegiendo la corrupción. Ellos saben muy bien que el principal problema de México era ese, entonces ahí­ andan buscando protección”.

Publicación anterior La tercera dosis de refuerzo de Pfizer protege contra la variante Ómicron
Siguiente publicación Hong Kong confina a casi 3 mil personas de un bloque de viviendas por Ómicron
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;