La atleta olÃmpica en Tokio 2021, Ana Paula Vázquez, participará en el XLVIII Campeonato Nacional de Exteriores 2022 de Tiro con Arco, en Nuevo León
Por: Grupo ZócaloÂ
Saltillo.- Nuevo León será sede de un evento deportivo de gran relevancia a nivel nacional: a partir del 24 de enero se llevará a cabo el XLVIII Campeonato Nacional de Exteriores 2022 de Tiro con Arco, en las instalaciones del INDE Nuevo León.
Este evento es parte del proceso selectivo para conformar una preselección rumbo al clasificatorio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023, asà como para el clasificatorio a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, además del serial de Copa del Mundo de 2022.
En este nacional, Coahuila, contará con la participación de 10 atletas: Juan Pablo Téllez Aguirre, Ãngela Ruiz Rosales, Sebastián Ignacio Reyes Garza e Ian Rebeca Granados Güereca, dentro de la CategorÃa Cadete B.
En la CategorÃa Juvenil participarán José Julián Anguiano Chapa, Selene RodrÃguez Riojas, Gadiel González Rocha y Jesús del Ãngel Flores AlanÃs.
En la CategorÃa Juvenil Mayor estará la triple medallista de oro en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 Dafne Valeria Quintero GarcÃa, y la atleta olÃmpica en Tokio 2021 Ana Paula Vázquez Flores.
El contingente coahuilense estará guiado por sus entrenadores Miguel Ãngel Bárcenas Ramos, Eduardo Magaña Poot, Luis Eduardo GarcÃa Garza y Emil Chapoy López.
“Es muy importante este evento para la Federación (FMTA), ya que forma parte del proceso selectivo que tendrán los arqueros tanto de Recurvo como de Compuesto, de cara a buscar la clasificación para los eventos de 2023, que son de los más importantes hacia ParÃs 2024â€, mencionó el presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Santiago Avitia Hernández.
Agregó que en este nacional participarán los dos medallistas olÃmpicos de Tokio Alejandra Valencia y Luis Ãlvarez, asà como arqueras y arqueros de gran calidad como Mariana Avitia, medallista olÃmpica en Londres 2012, o Aida Román, medallista en Londres.
¡Comparte esta noticia!
Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido