WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Amaga PRI a ex Gobernadores: expulsión si van a cargo en 4T

Líder del PRI dijo que, en caso de aceptar cargos en gestión de AMLO, ex Gobernadores Pavlovich y Aysa podrían ser expulsados del partido.

  • 298

Lí­der del PRI dijo que, en caso de aceptar cargos en gestión de AMLO, ex Gobernadores Pavlovich y Aysa podrí­an ser expulsados del partido.

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- El lí­der nacional del PRI, Alejandro Moreno, advirtió que los ex Gobernadores Claudia Pavlovich, de Sonora, y Carlos Miguel Aysa González, de Campeche, podrí­an ser expulsados del tricolor si aceptan la invitación de ser representantes del Gobierno federal en el extranjero.

La Secretarí­a de Relaciones Exteriores anunció que el Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Pavlovich hacerse cargo del Consulado en Barcelona, Espaí±a, y a Aysa González de la Embajada de México en República Dominicana.

Los ex Gobernadores de Sonora y de Campeche, recordó el dirigente priista, “fueron autoridades emanadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que su militancia está sujeta a los estatutos de este instituto polí­tico.

“De aceptar la propuesta del Gobierno de Morena, estarí­an incumpliendo los estatutos, provocando sanciones internas, incluida la expulsión”, advirtió el dirigente tricolor.

Desde la perspectiva del lí­der tricolor, “las oportunidades que da el PRI deben corresponderse con buen trabajo y resultados, pero también con lealtad a México y a los mexicanos. Que no quede duda, estaremos atentos a la decisión que tomen, y actuaremos en consecuencia”.

A través de un comunicado, Alejandro Moreno aclaró que el Consejo Polí­tico Nacional del Revolucionario Institucional tendrá que aprobar una licencia o los ex Gobernadores serán expulsados de las filas del partido. Paloma Sánchez, diputada federal y Secretaria de Comunicación Institucional del PRI nacional, acusó traición de los ex Mandatarios.

“El PRI y su militancia lograron que fueran Gobernadores, pero le dieron la espalda y traicionaron a sus militantes y al partido por entregar sus estados a Morena. Vieron por su propio interés y no por el de su estado ni su gente”, cuestionó.

Incluso, propuso que “en un acto de congruencia”, el hijo del ex Gobernador de Campeche, diputado Carlos Miguel Aysa Damas, renuncie a su diputación federal del PRI.

“Esa diputación es del partido y no de traidores que entregaron su estado a Morena”, reprochó la vocera tricolor.

Publicación anterior El kilo de limón se mantiene hasta en 80 pesos gracias a las bajas temperaturas
Siguiente publicación Su pareja le hace creer que era el padre biológico de una niña y le metió pensión alimenticia
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;