
Detalles de José Antonio âMorante de la Pueblaâ.
Por FRANCISCO VARGAS M.
Aguascalientes.- Los matadores regionales Uriel Moreno âEl Zapataâ y Sergio Flores, cortaron una oreja respectivamente en la corrida celebrada la tarde de este domingo 16 de enero en Tlaxcala; mientras que José Antonio âMorante de la Pueblaâ, dibujó detalles de su arte y sentimiento.
Con un lleno del aforo permitido en la Plaza Jorge "El Ranchero" Aguilar, y clima fresco con presencia de llovizna, se jugaron toros de las ganaderías tlaxcaltecas de García Méndez, Reyes Huerta, Rancho Seco, De Haro, Montecristo y La Joya; de comportamiento desigual, destacando el de la dehesa de De Haro.
Uriel Moreno âEl Zapataâ poco pudo hacer con el de García Méndez para silencio; mientras que con el de De Haro se lució con capa, banderillas y muleta, para cortar una oreja.
José Antonio âMorante de la Pueblaâ, con el toro de Reyes Huerta como también con el de la dehesa de Montecristo tuvo silencio en ambos.
Sergio Flores ante el toro de Rancho Seco cuajó una faena artística que tuvo calado en los tendidos, siendo premiado con una oreja; y con el cierra plaza de La Joya silencio tras aviso.