WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pide Ebrard que patrimonio cultural en manos de Citibanamex pase a ser propiedad de la nación

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que se mantendrá atento a la integridad y destino del Fomento Cultural Banamex con la venta de Citibanamex.

  • 294

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que se mantendrá atento a la integridad y destino del Fomento Cultural Banamex con la venta de Citibanamex.

Por: Grupo Zócalo Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, llamó a que el patrimonio cultural que actualmente es propiedad de Citibanamex pase a ser propiedad nacional para garantizar su preservación, con motivo de la venta del banco en México. En redes sociales el canciller aseguró que se mantendrá atento a la integridad y destino del Fomento Cultural Banamex, organismo creado hace 50 aí±os para impulsar la inversión en desarrollo cultural, así­ como promover, preservar y difundir la cultura mexicana. “Con el anuncio del próximo cambio de propietarios de CitiBanamex estaré atento, a la integridad y destino de la Fundación Cultural Banamex y el importante patrimonio cultural que la integra. En mi opinión deberí­a pasar a propiedad nacional para su preservación”. https://twitter.com/m_ebrard/status/1482734717149536264?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1482734717149536264%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Fpropone-ebrard-que-patrimonio-cultural-de-citibanamex-vuelva-a-la-nacion%2F Ebrard Casaubón dijo que, en su opinión, el Fomento Cultural Banamex deberí­a ser propiedad nacional para su preservación como una especie de retribución a las aportaciones de los contribuyentes para cubrir los pagarés del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB). “Podrí­a ser una retribución al enorme e injusto apoyo que hemos dado los contribuyentes con los cuantiosos pagos anuales para cubrir los pagarés IPAB, mejor conocidos por Fofabroa”. https://twitter.com/m_ebrard/status/1482734717149536264?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1482735439274549248%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es2_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Fpropone-ebrard-que-patrimonio-cultural-de-citibanamex-vuelva-a-la-nacion%2F Citibanamex cuenta con alrededor de 2 mil obras pictóricas y un archivo que data de al menos un siglo. Tiene además en su poder diversos bienes muebles e inmuebles con valor histórico y artí­stico, como el Palacio de Iturbide, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde funciona actualmente un museo donde se exhibe parte de este patrimonio.
Publicación anterior Sheriff y policía a favor de ley de protección animal
Siguiente publicación ‘Mi bebé nació con cristal en la sangre’: Da a luz mujer adicta
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;