
Exhortan a la población a formar parte de dicho hecho histórico, ya sea votando o fungiendo como funcionario de casilla
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras.- El proceso para una eventual revocación de mandato será algo histórico, y por lo tanto, representa la oportunidad para que la ciudadanía pueda participar a través de diferentes formas, expresó la vocal presidenta de la 01 Junta Distrital Electoral, Nathaly Mendoza Zamudio.
En ese sentido, dijo que una forma de participar es emitiendo el voto a través de la consulta que se realizará el 10 de abril, a través de las urnas que se instalarán, y para lo cual es necesario contar con la credencial de elector vigente.
Al respecto, la titular del Instituto Nacional Electoral declaró que los módulos de atención ciudadana estarán operando de manera normal, aunque aclaró que la fecha límite para recoger credenciales tramitadas será el 28 de febrero para recogerla.
La maestra Mendoza Zamudio indicó que otra manera de participar en la consulta para la revocación de mandato es aceptando ser funcionario de la mesa directiva de casilla, en caso de que resulte insaculado.