El gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación, ha solicitado el apoyo de los 38 alcaldes de Coahuila para atender las necesidades de los planteles
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.-Independientemente de las fechas en que pudieran reincorporarse al esquema de clases semipresenciales, en el estado existen muchas escuelas que presentan daí±os, algunas de ellas graves, debido al abandono que han tenido durante la pandemia.
Es por ello que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación, ha solicitado el apoyo de los 38 alcaldes de Coahuila para, de manera conjunta, atender dichas necesidades, estableció Francisco Saracho Navarro, secretario del ramo.
En ese sentido, reconoció a la alcaldesa Norma Trevií±o que de inmediato se sumó a dichas acciones y, a través de los recursos municipales destinados para educación, apoyará en la rehabilitación de los planteles educativos que así lo requieran.
Saracho Navarro apuntó que de la misma manera se recibió el respaldo del resto de los alcaldes de la región, por lo que la Secretaría de Educación les dirá qué es lo que se requiere en qué planteles, incluso con el apoyo de la iniciativa privada.
Y es que de acuerdo al funcionario estatal, se sondeará, a través de las cámaras empresariales, para ver qué empresas cuentan con programas de responsabilidad social y si se quieren sumar al rescate de los planteles educativos.