
Priva de su libertad a empresario en NL, cómplices ya están en prisión.
Por Grupo Zócalo
Monterrey, NL.- La Fiscalía General de la República dio a conocer que se le dictó auto de formal prisión al ex Juez de Distrito de Coahuila, Luis Armando J., por secuestro agravado, mediante un comunicado.
La FGR en Nuevo León, obtuvo del Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal en el Estado, auto de formal prisión contra una persona por el delito de secuestro agravado.
âDe acuerdo con el proceso penal, el delito de secuestro agravado fue cometido en mayo de 2012, en la colonia San Jerónimo, en el municipio de Monterreyâ, seí±alaron.
Esto derivó en una orden de aprehensión que fue cumplimentada el pasado ocho de enero, por policías federales ministeriales con el apoyo de elementos municipalesâ, detallaron.
Según trascendió, Luis Armando fue Juez de Distrito en Coahuila y el delito fue cometido en una Notaría en Monterrey.
La víctima denunció que en mayo del 2012, bajo amenazas lo sacaron de su casa en San Pedro, y lo llevaron a la notaría.
Ahí el exjuez y otras personas lo mantuvieron privado de su libertad hasta obligarlo a firmar unos documentos, según la acusación.
Archivos periodísticos indican que el afectado fue el empresario casinero, Arturo Cardona.
Por ese hecho ya fue sentenciado a 45 aí±os de prisión su chofer, Juan Fernando Barrera.
Tras su detención el pasado sábado, Luis Armando se negó a declarar y su defensa solicitó la duplicidad del término.
El ex Juez permanece internado en el Penal No. 2 de Apodaca, donde agentes federales le ejecutaron una segunda orden de aprehensión por otro delito.
Cabe mencionar que Luis âJâ cuenta también con un proceso por el delito de defraudación fiscal equiparables.
En el 2011, siendo Alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, denunció a varios Jueces de Distrito, entre ellos a Luis Armando, por dar Amparos a los casinos SportZone y Alegre para operar, pese a que reglamentos municipales los tenían prohibidos.