
La colaboración del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de todas las instituciones que se involucran en estas tareas también es fundamental
Saltillo, Coahuila.- Al encabezar la segunda reunión semanal de seguridad, el alcalde José María Fraustro Siller informó que en su administración se trabaja unidos con la ciudadanía para mantener a Saltillo seguro y tranquilo.
Chema Fraustro dijo que, sin lugar a dudas, el apoyo del gobernador Miguel íngel Riquelme y de la población es clave para mantener bajos los índices delictivos en Saltillo e incluso reducirlos.
En la reunión se revisaron los indicadores delictivos, las acciones contra la violencia familiar, las detenciones relevantes de la semana y los operativos en la mancha urbana y zona rural.
Participaron en la junta de coordinación Carlos Alberto Estrada Flores, secretario del Ayuntamiento; Juan Carlos Villarreal Garza; el teniente coronel de infantería Roberto Jesús Solórzano Hernández, comandante del 69 Batallón de Infantería; y el teniente coronel Rubén Darío Santiago, comandante de la Guardia Nacional.
También representantes de diversas instituciones como el Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Civil de Coahuila, la Fiscalía de Investigaciones Especiales, la Delegación Sureste de la Fiscalía General del Estado, el Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres, el Cereso varonil de Saltillo, el Poder Judicial y el Centro de Operaciones Estratégicas.
Además, directores y coordinadores de las diferentes áreas, unidades y subespecializaciones de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.