WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

El Gobierno australiano prevé detener a Djokovic el sábado por la mañana

El tenista serbio quedará retenido a la espera del juicio definitivo, que tendrá lugar el domingo

  • 357

El tenista serbio quedará retenido a la espera del juicio definitivo, que tendrá lugar el domingo

Por: EFE

Australia.- Las autoridades australianas tienen la intención de ordenar el regreso del número uno de la clasificación de la ATP Novak Djokovic al centro de retención a partir del sábado por la maí±ana, según anunció este viernes un abogado del gobierno, Stephen Lloyd.

Australia pretende que el serbio no pueda salir del centro de retención más que para asistir, desde las oficinas de sus abogados y bajo custodia, a las audiencias en lí­nea ante la justicia en relación a su caso, indicó Lloyd.

El gobierno australiano decidió este viernes, a través de su ministro de inmigración Alex Hawke, volver a anular el visado del número uno del tenis mundial, argumentando motivos de “salud y orden público”. Tras esta anulación del visado, el serbio puede tener prohibida la entrada al paí­s durante tres aí±os, excepto bajo ciertas circunstancias.

Pero en un nuevo giro de este culebrón judicial, el tenista apeló a esta decisión iniciándose una audiencia de emergencia el viernes por la noche, apenas tres horas después del anuncio del ministro de inmigración.

El abogado de Djokovic, Nick Wood, reclamó que se bloquee su expulsión y pidió que se le permita seguir fuera del centro de detención mientras dure el proceso. «Estamos muy preocupados por los tiempos», dijo Wood ante el juez, cuando faltan tres dí­as para que comience el Abierto de Australia.

Inmediatamente, las autoridades australianas decidieron suspender su deportación y anunciaron que no será conducido a un centro de retención antes de que se reúna con las autoridades migratorias el sábado.

Los tiempos establecidos por el juez del Estado australiano de Victoria, Anthony Kelly, que derivó el caso ante la justicia federal, serí­an los siguientes: Djokovic debe ser conducido a la entrevista con los funcionarios de inmigración el sábado a las 8.00 horas (22.00 horas de hoy en Espaí±a). Desde ahí­ podrá ir a la oficina de su abogado desde las 10.00 a las 14 horas (de 0.00 horas a 04.00 horas en Espaí±a). Y será a partir de las 9.00 del domingo en Australia (23 horas del sábado en Espaí±a), cuando deberá comparecer con sus abogados en la audiencia definitiva.

El Abierto de Australia, a la espera

Si finalmente Djokovic se ve obligado a abandonar el Abierto de Australia antes de que se publique el orden de juego del lunes, su lugar en el cuadro será ocupado por el quinto cabeza de serie, Andrey Rublev, que a su vez será reemplazado por Gael Monflis, y este por Alexander Bublik.

En el caso de que la expulsión del número uno del mundo llegara con los horarios ya fijados, Djokovic serí­a sustituido por un ‘lucky loser’, un jugador que haya perdido en la última ronda de clasificación. Y si fuera expulsado con la competición ya comenzada, Djokovic no jugarí­a su partido y su rival pasarí­a de ronda.

Publicación anterior STPS e IMSS exigen reconocer Permiso Covid-19
Siguiente publicación Terremoto de 6.6 grados en la Isla de Java, de los mas fuerte del 2022
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;