
Brindarán ayuda debido al aumento de cruces de indocumentados.
Por Hervey Sifuentes
Del Río, Tx.- Cerca de 60 agentes de la Border Patrol de la frontera norte de este país, arribaron a esta población con la finalidad de ayudar a los oficiales del sector Del Río con la crisis migratoria, ya que sigue en aumento el índice de arrestos de migrantes.
El jefe de esta dependencia del sector de Del Río, Jason Owens, fue quien dio la bienvenida a los oficiales del área de Laredo, Texas, quienes por meses estarán estacionados en esta área para ayudar a vigilar la frontera y detener a migrantes.
En lo que va del aí±o 2022 los oficiales de esta dependencia han realizado más de seis mil arrestos de migrantes y aspirantes a indocumentados sólo en el sector de Del Río, pues a pesar de las bajas temperaturas y otros peligros, los fines de semana se han detenido más de dos mil 500 personas de manera aislada.
Al incrementar el número de oficiales vigilando la frontera, podría seguir aumentando el índice de arrestos de aspirantes a indocumentados y de migrantes, pero estará reduciendo el número de personas que logran llegar ilegalmente al interior del país.
Durante la pequeí±a ceremonia de bienvenida que se realizó en las instalaciones de la Border Patrol del sector de Del Río, se estuvo capacitando a los oficiales de la frontera norte sobre la crisis que se está viviendo en este sector, y también el plan de trabajo que se tiene para mantener a las familias de las ciudades fronterizas seguras.
Refuerzo
Vigilarán la frontera y detendrán a migrantes
Los arrestos de indocumentados siguen al alza
Se ha aprehendido a más de 6 mil migrantes, solamente en lo que va de enero