
La Junta Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral cerró temporalmente sus funciones al tenerse ocho casos de personal contagiado por el virus.
Por Grupo Zócalo
Piedras Negras, Coah.- La Junta Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral cerró temporalmente sus puertas porque varios de sus integrantes resultaron positivos al Covid-19.
Las versiones sobre la medida implementada por los contagios refieren que al menos ocho personas de esta organización fueron contagiados del virus.
En la puerta de acceso a las diferentes oficinas del INE en el primero y segundo piso del edificio âJujaâ se colocó aviso en donde dan a conocer el cierre.
También se indicó que previo al cierre de la Junta Distrital 01 del INE se llevaron a cabo tareas para la sanitización en todas las áreas de la dependencia.
Mientras tanto la lavandería âJujaâ, localizada en la planta baja, mantenía sus funciones al público sin ningún problema a causa del brote de Covid-19.
La autoridades sanitarias al conocer sobre los ocho contagios, según se dijo, ordenaron el cierre de las instalaciones para evitar nuevos casos positivos.
Este cierre temporal, trascendió, obligó a la no instalación de las actividades de la Junta Distrital 01 del INE, en vísperas de la Revocación de mandato.
Por otra parte las mismas fuentes dijeron que también en el módulo del Registro Federal de Electores al menos se registró un caso positivo de Covid-19.
Sin embargo, la medida que se adoptó fue enviar a la persona contagiada a su casa para aislamiento y se procedió a la sanitización de las instalaciones.
En el módulo se siguen atendiendo a ciudadanos que tienen citas para contar con su nueva credencial, tras vencerse este documento el 31 de diciembre.