WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Investiga Fiscalía a Cuauhtémoc Blanco por foto con criminales

La petición de los legisladores se dio a partir de la publicación de una foto en la que se observa al Gobernador con tres presuntos criminales.

  • 246

La petición de los legisladores se dio a partir de la publicación de una foto en la que se observa al Gobernador con tres presuntos criminales.

Por Agencia Reforma

Morelos.- La Fiscalí­a General de Morelos inició una carpeta de investigación en contra del Gobernador Cuauhtémoc Blanco tras la denuncia de 11 diputados locales por una fotografí­a del morenista con presuntos criminales.

“Ya tenemos iniciada una carpeta que arrancó el dí­a de hoy, con una exigencia de la Legislatura, y en esa carpeta tendrá que haber avances”, dijo a REFORMA el titular de la dependencia, Uriel Carmona.

Entrevistado ví­a telefónica, detalló que la petición de los legisladores se dio a partir de la publicación de una foto en la que se observa al Gobernador con tres presuntos criminales, tras la cual aparecieron narcomantas con seí±alamientos hacia el Mandatario.

“Una fotografí­a por sí­ sola no constituye ningún delito, pero precisamente es la suma de indicios lo que en su momento nos puede dar una circunstancia que pudiera tener algún mérito para sustentar una investigación, si es que resultan hechos de nuestra competencia”, comentó Carmona.

“Y si fuera de materia federal, tenemos la obligación de remitir los resultados de la investigación a la Fiscalí­a General de la República, porque cuando se trata de delincuencia organizada el Ministerio federal es el competente para investigar”.

El Fiscal aseguró que la indagatoria la realizarán de manera imparcial, respetando el principio de presunción de inocencia y sin tintes polí­ticos.

La solicitud de investigación fue realizada por los 11 diputados opositores a la Administración de Blanco, conocidos localmente como el grupo G-11.

Sobre el homicidio del Edil de Xoxocotla, Benjamí­n López, Carmona detalló que tienen confirmado que tres sujetos perpetraron el crimen en la casa de la ví­ctima, donde fueron hallados tres casquillos calibre .45 y una bala deformada.

“Le produjeron cuatro heridas, todas mortales, en tórax afectando músculo cardiaco, hí­gado y bazo”, indicó.

Los responsables sometieron a dos personas que estaban en la casa ofreciendo servicios bancarios, así­ como a un asistente y al chofer del Edil.

“Encontramos el cuerpo de la ví­ctima recostado en un sofá, al interior de su domicilio, a partir de ahí­ se practicaron las diligencias del levantamiento del cadáver”, aí±adió.

En la zona, al sur del Estado, operan los grupos criminales Los Rojos y La Familia Michoacana.

Ante crí­ticas del Gobernador Blanco a la labor de la Fiscalí­a, Carmona le ofreció acercarse a la dependencia.

“Que tenga cabeza frí­a, que tenga calma, en la Fiscalí­a sabemos lo que tenemos que hacer, él siempre ha sido crí­tico y se agradece porque hace esforzarnos, pero en todas las ocasiones de asuntos relevantes hemos dado resultados”, presumió.

“Las puertas de la Fiscalí­a están abiertas para platicar con el seí±or Gobernador y mostrarle los resultados por si le reportan que tenemos malos resultados”.

Este miércoles aparecieron dos narcomantas en Puente de Ixtla, dirigidos a Cuauhtémoc Blanco por los presuntos responsables del crimen del Alcalde en Xoxocotla.

“Ahí­ va el primero Cuauhtémoc Blanco, a mí­ no me mandes a hablar con pendejos, sigue mandando y te vas a quedar sin alcaldes”, se leí­a.

Publicación anterior Aumente brote Covid-19 en Daimler; hay más de 200 obreros contagiados
Siguiente publicación Analiza empresa instalarse en PN
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;