WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Van a los empeños en cuesta de enero

Aumentan los préstamos prendarios entre la población para arrancar el año.

  • 264

Aumentan los préstamos prendarios entre la población para arrancar el aí±o.

Por Siboney Alvarado

Piedras Negras, Coah.- Celulares y televisiones son los artí­culos que más han recibido las casas de empeí±o durante este mes, de acuerdo a Antonio Ponce, responsable de un establecimiento prendario, ya que es una época en la que se cumple la tradición de la cuesta de enero.

“Desde que comienza el mes, enero se vuelve el periodo en el que mayor número de empeí±os se registran por dí­a, llega a alcanzar entre 40 a 50”.

Atribuyó que los gastos generados en diciembre por las fiestas navideí±as, provoca que las personas busquen liquidez a través del empeí±o de sus artí­culos, principalmente de tipo electrónico.

El monto que logran obtener, de acuerdo a Ponce, varí­a según el modelo y marca, así­ como el tiempo de empeí±o dado que los contratos son por 30 dí­as y las personas los retiran tan pronto tienen posibilidad.

“Es más común que en ésta época lleguen personas con la intención de empeí±ar más que de vender y los productos pueden variar, en primer lugar la lista la encabezan los electrónicos y después otros objetos como joyerí­a o herramientas”.

Cuesta de enero

Tradicionalmente se le denomina “cuesta de enero” al arranque del aí±o por lo difí­cil que puede resultar hacer frente a compromisos financieros, luego de que en diciembre se derrocha en las fiestas navideí±as o se obtienen más recursos al recibir el aguinaldo u otras prestaciones.

Publicación anterior En alerta empresas por alza en contagios; riesgo de paros parciales en producción
Siguiente publicación Fallece al volcar camión de carga
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;