
Por sus 98 aí±os de vida.
Por FRANCISCO VARGAS M.
Aguascalientes.- El decano torero aguascalentense don Javier Medina Mora âPitoneroâ, fue objeto por parte de su distinguida familia, de un ameno festejo para celebrar sus 98 aí±os de vida.
Rodeado de sus hijas Ana María, Teresa, Rosa María, Ma. del Carmen, Martha Alicia, de su hijo Francisco Javier, todos de apellido Medina Macias, como de sus nietos(as) y bisnietos(as), don Javier Medina âPitoneroâ, disfrutó a lo grande de este agradable ágape, al igual que todos sus invitados especiales, entre ellos Juan Reyes, los hermanos Vicente y Elías Esparza, Eleazar Ruiz, doí±a Esthela Montoya de Adame, Luz Rosaura Ramírez de Vargas y Lorena Mendoza.
Emocionado don Javier, quien goza de gran salud, tomó la palabra para agradecer a todos sus felicitaciones, y este festejo, destacado que para él, este día era uno de los más bellos y hermosos de su vida.
Por su parte, Eleazar Ruiz pidió el micrófono para recitar un poema de su autoría, dedicado al festejado; mismo que a la letra dice lo siguiente:
âPitonero, Pitonero, Pitonero, por tus venas corre sangre de bueno y fino toreroâ.
âEn aquellos tus aí±os mozos, tu quisiste ser torero con el valor suficienteâ.
âCuando tu salías al ruedo y te enfrentabas al toro, le hacías una gran faena y la gente te aclamaba y te gritaba toreroâ.
âPero el destino no quiso que tu fueras un torero, te encaminó a otro rumbo y ahora eres un gran hombre, rodeado de tus amigos y de tú linda familia mi querido Pitoneroâ.
âQue Dios te bendiga siempre, enhorabuena toreroâ.
Por su parte, Vicente Esparza âEl San Marqueí±oâ, no se quiso dejar ganar las palmas taurinamente hablando, dedicándole algunas canciones a âPitoneroâ, entre ellas âLa Bien Pagáâ, del sevillano Juan Mostazo Morales.
Enhorabuena, don Javier, torero, amigo y maestro, que Nuestro Padre Dios, le siga dando bendiciones y muchos aí±os más de vida.