
El incidente se produjo esta maí±ana en la provincia de Nangarhar al detonarse el artefacto explosivo.
Por: Grupo ZócaloÂ
Kabul.- Al menos nueve nií±os murieron y otros cuatro resultaron heridos este lunes en el este de Afganistán tras explotar por accidente cerca de una escuela uno de los muchos artefactos sin detonar presentes en el país tras décadas de guerra.
El incidente se produjo esta maí±ana en la provincia de Nangarhar al detonarse el artefacto explosivo mientras un individuo recolectaba partes de hierro, afirmó el representante de la oficina de Información y Cultura regional, Hanif Nangarhari.
De acuerdo con medios afganos, la explosión tuvo lugar en las proximidades de una escuela en el distrito de Lalpura, en Nangarhar.
Afganistán ha sufrido durante aí±os los efectos causados por los restos de explosivos y minas antipersona, que han ido quedando en el país tras décadas de conflicto armado. Las viviendas abandonadas y las áreas remotas representan un mayor peligro para la población civil, al no haber podido ser despejadas por los artificieros.
Los nií±os son especialmente vulnerables a los explosivos que quedan atrás en zonas de conflicto, al manipularlos o jugar con ellos al no ser conscientes de su peligro.