WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sin vacunar, más de 500 mil coahuilenses; avanza, en tanto, refuerzo a adultos mayores

En una o dos semanas se podría incluir a los omisos en esquemas de inoculación.

  • 362

En una o dos semanas se podrí­a incluir a los omisos en esquemas de inoculación.

Por Diana Rodrí­guez

Saltillo, Coah.- Mientras que en Coahuila aún restan cerca de 518 mil personas por acceder a una primera dosis de protección contra el Covid-19, los procesos para completar esquemas y refuerzos entre la población vulnerable siguen avanzando, aunque algunos con baja participación.

Salvador Herrera, coordinador de la Secretarí­a de Bienestar en uno de los módulos de vacunación, seí±aló que esperan durante el mes de enero avanzar con el refuerzo de adultos mayores de 60 aí±os y más, así­ como de los grupos de cincuentas y cuarentas.

“De los adultos mayores de 60 aí±os y más, en el caso del refuerzo, la tercera dosis, y de aquellos que no se vacunaron, estar al pendientes del refuerzo de terceras dosis de la población de 50 a 59 aí±os, que aquí­ es donde los vamos a poder incluir. Esa es probablemente que en una o dos semanas se estarí­a llevando a cabo”, indicó.

Segundas dosis para jóvenes de 15 a 17 aí±os

En tanto, durante la jornada de aplicación de segundas dosis a los adolescentes de 15 a 17, la afluencia aumentó en las cuatro sedes, sin embargo, el módulo habilitado en la tienda SuperISSSTE fue el más concurrido.

“El dí­a jueves tuvimos una baja afluencia de los adolescentes, pero este viernes se vio en los cuatro puntos de Saltillo un mayor número. Los jóvenes de 15 a 17 aí±os que falten de su primera dosis necesitan estar al pendiente de la jornada de vacunación de 12 a 14 aí±os, que aquí­ es donde se estarí­an incluyendo los rezagados de 15 a 17 aí±os, para poder recibir la primera dosis”, reiteró Salvador Herrera.

Dentro de este grupo de la población, la meta es completar los esquemas de 40 mil adolescentes durante los dí­as restantes de la convocatoria este sábado 8 y lunes 10 de enero, que es la cantidad que se inmunizó el aí±o pasado a finales de noviembre.

Publicación anterior Amenazan a hija de Jenni Rivera; culpa a su tío Juan de cualquier cosa que le pase
Siguiente publicación Reportan a uno grave por consumir heroína
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;