WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

EU reabre centros masivos de vacunación contra covid ante avance de ómicron

Estadios, centros comerciales y otras grandes superficies usadas al inicio de la campaña de inmunización vuelven ahora a utilizarse para administrar vacunas.

  • 244

Estadios, centros comerciales y otras grandes superficies usadas al inicio de la campaí±a de inmunización vuelven ahora a utilizarse.

Por Grupo Zócalo
Estados Unidos.- Numerosas ciudades y estados de Estados Unidos están optando por reabrir centros masivos de vacunación contra covid-19 que habí­an cerrado ante la explosión de casos desatada por la variante ómicron. Estadios, centros comerciales y otras grandes superficies usadas al inicio de la campaí±a de inmunización vuelven ahora a utilizarse para administrar vacunas, tanto primeras dosis como de refuerzo, en un intento por mejorar la protección de la población ante el rápido avance de ómicron. Una mayorí­a de estados del noreste del paí­s, donde la variante ha atacado por ahora con más fuerza, pero también otros como Oregón e Illinois ya han reabierto o planean reabrir grandes centros de vacunación, capaces de atender a miles de personas al dí­a. Massachusetts, por ejemplo, comenzó este jueves a poner vacunas nuevamente en el popular estadio de béisbol Fenway Park, de Boston. En los últimos meses, el grueso de la vacunación en Estados Unidos habí­a pasado a farmacias y clí­nicas médicas, pero las autoridades buscan ahora dar un nuevo empujón a las inmunizaciones, sobre todo vacunando a nií±os y administrando dosis de refuerzo a adultos. También se espera convencer a algunas de las personas que hasta ahora han evitado vacunarse, según apuntan funcionarios citados hoy por The Wall Street Journal y aliviar la carga que tienen muchas farmacias debido a la nueva ola de contagios. Algo más de un 66 por ciento de los estadunidenses de más de cinco aí±os, los que pueden vacunarse, ha completado la pauta inicial, según datos oficiales, mientras que alrededor de un 38 % de los adultos vacunados se ha puesto la dosis de refuerzo. Los casos de covid-19 se han disparado recientemente en Estados Unidos a causa de la variante ómicron, que representa ya un 95 por ciento de los contagios en el paí­s. Este viernes, el paí­s -que es el que más casos acumula en todo el mundo- registró más de 900 mil nuevas infecciones y unas dos mil muertes. Con información de Milenio.
Publicación anterior ‘Deltacron’: Identifican casos de Covid-19 que combina variantes Delta y Ómicron en Chipre
Siguiente publicación Suma Aeroméxico 61 vuelos modificados hoy por contagios
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;