
Evento para cerrar la Feria Regional del Maíz 2022.
Por FRANCISCO VARGAS M.
Aguascalientes.- En concurrida rueda de prensa, que se llevó a cabo en conocido restaurante-cantina ubicada al norte de esta ciudad capital de Aguascalientes, se oficializó el cartel de la atractiva Corrida de Toros de la Feria Regional del Maíz 2022, del municipio acalitano de San José de Gracia; festejo a realizarse el próximo domingo 9 de enero, en el Lienzo Charro âArrieros del Pueblo Viejoâ, en la cual tomarán parte en punto de las 16:00 horas, el rejoneador mexiqueí±o Emiliano Gamero, y, a pie, el matador de toros aguascalentense Arturo Saldívar; con dos toros de la ganadería jalisciense de Claudio Huerta para rejones, y dos astados de la dehesa aquicalidense de San Isidro para lidia ordinaria.
El agradable evento fue encabezado por J. Merced García Luna, secretario de turismo, en representación del alcalde Armando Rodríguez Domínguez; el rejoneador Emiliano Gamero, el matador de toros aquicalidense Arturo Saldívar, dando el toque de belleza, la reina 2022 Valeria, y sus princesas Anael y Luzuly.
El secretario, J. Merced García Luna, fue el primero en hacer uso de la palabra, mencionando que esta feria de tradición y cultura, se lleva a cabo desde 1968, en este nuevo San José de Gracias, Pueblo Mágico desde 2015
y con 90 aí±os, ya que el anterior quedó debajo de las aguas de la Presa Plutarco Elías Calles.
Seí±aló, que con esta corrida se cerrará con gran broche, la presente âFeria del Maízâ, misma que comenzó el pasado 1 de enero y concluye este domingo 9 del presente mes.
Destacó, que el Lienzo Charro âArrieros del Pueblo Viejoâ, inaugurado un mes de mayo del 2018, tiene una capacidad para 900 personas y el aforo permitido para esta corrida será aproximadamente del 70 %, agregando que en la feria, además de este festejo taurino, se están realizado varias actividades para todas las edades, haciendo una invitación a todos los presentes y público en general, para que acudan y disfruten, tanto del festejo taurino mayor, como de los todos los eventos de las fiestas josefinas.
Por último, no descartó la posibilidad de que posteriormente se puedan efectuar más festejos taurinos fuera de la Feria del Maíz, en otras de las festividades de San José de Gracia.
Arturo Saldívar al tomar la palabra, destacó que San José de Gracia tiene varios atractivos turísticos, como el conocido âCristo Rotoâ, invitando a todos los aficionados a la más hermosa de las fiestas, para que pasen un domingo familiar.
Aseveró que la ganadería de San Isidro ha sido talismán en su carrera, independientemente de ser una dehesa toda garantía, y en cuanto a los toros y materia prima para esta corrida, aseveró que tienen presencia y trapío.
Por su parte el rejoneador Emiliano Gamero compartió lo que significa para él, todo el estado de Aguascalientes, como el âCristo Rotoâ, concluyó diciendo, que tanto Arturo Saldívar como el, saldrán a dar y brindar una gran tarde de toros.