WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ómicron no afecta a los pulmones ni causa neumonía severa, afirma funcionario de OMS

El experto en epidemiología señaló que se requieren más estudios para confirmar esta información, a la que calificó como “buenas noticias”.

  • 238

El experto en epidemiologí­a seí±aló que se requieren más estudios para confirmar esta información, a la que calificó como “buenas noticias”.

Por: Milenio  Ginebra, Suiza.- La variante í“micron del coronavirus no afecta a los pulmones ni causa neumoní­a severa, de acuerdo con diferentes estudios cientí­ficos, indicó Abdi Mahamud, jefe de la oficina de gestión de incidentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS). í“micron se ha caracterizado por infectar solo la parte superior del cuerpo, a diferencia de otras variantes, agregó Mahamud. “Son buenas noticias, pero se requieren más estudios para confirmarlo”. El miembro de la OMS recordó que han disminuido los contagios en Sudáfrica, pero seí±aló que la ola global de infecciones podrí­a no bajar tan rápido como el paí­s donde se detectó í“micron. “Hay que ser cautos, porque Sudáfrica tuvo una situación similar con la variante alfa en 2020”, dijo en conferencia de prensa el epidemiólogo Mahamud. En aquél paí­s, además, las tasas de hospitalización y fallecimientos por covid-19 “han sido afortunadamente muy bajas”, dijo. Sin embargo, sus cifras no se pueden extrapolar “porque cada paí­s es único”, afirmó el experto.
Publicación anterior Ejército de Salvación buscará dialogo con nueva administración para abrir albergue
Siguiente publicación Entregan sólo 180 tarjetas a beneficiarios de 65 y Más
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;