
Elementos estatales los despertaron de las banquetas y andenes para obligarlos a que deambulen por las calles de la ciudad.
Por Gerardo Sánchez
Piedras Negras, Coah.- Decenas de migrantes que se protegían contra el frío invernal en los andenes y banquetas interiores de la central de autobuses de Piedras Negras fueron desalojados por elementos de la policía estatal.
Cerca de las 9 de la noche comenzaron operativos en toda la zona centro para evitar concentración de migrantes que luego se pudieran convertir en un problema para la seguridad de los puentes internacionales.
Camionetas con decenas de oficiales del estado llegaron a la central camionera y rodearon la zona para proceder a despertar a los migrantes en su mayoría extranjeros, que ya dormían en la banqueta sobre pedazos de cartón y apenas cubiertos con una cobija.
Los migrantes se levantaron y comenzaron a caminar por las calles de la zona centro para retirarse de la zona y buscando en donde pasar la noche.
Luego de la crisis que se vivió el domingo por la noche que incluso provocó que se frenara el paso de paisanos en sus vehículos por el puente dos, los operativos han arreciado y se espera que estos continúen para que los migrantes intenten cruzar a Estados Unidos por otras fronteras.