
La doctora Romero comentó que tras los contagios de la variante ímicron en Torreón, el panorama es que se sigan presentando un mayor número de casos, tal y como ocurrió con la tipo Delta.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - La doctora Martha Romero, Subdirectora de Promoción y Prevención a la salud, indicó que luego de que se confirmaran tres contagios de la variante ímicron en Torreón, el panorama es que se sigan presentando un mayor número de casos, tal y como ocurrió con el tipo Delta.
La funcionaria de la Secretaría de Salud en el estado seí±aló que, tras el periodo vacacional, durante el cual definitivamente se dio movimiento poblacional por la llegada de viajeros, es un hecho que en el estado aumentarán los casos de COVID y por lo tanto hay que mantener las medidas sanitarias.
Entrevistada previo a su participación del subcomité regional de Salud, la doctora Romero reconoció que la variante ímicron es más contagiosa, pero los contagios de esta nueva cepa representan menos casos de hospitalización y por lo tanto defunciones.
La Subdirectora de Promoción y Prevención a la salud destacó que también está comprobado que las vacunas protegen también contra la nueva variante, sobre todo ahora que en Coahuila ya una cantidad importante de la población cuenta con su tercera dosis de refuerzo.