WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Francia identifica una nueva variante de Covid denominada IHU

Esta variante contiene 46 mutaciones, es decir todavía más que Ómicron. 

  • 208

Esta variante contiene 46 mutaciones, es decir todaví­a más que í“micron.

Por: EFE 

Parí­s.- Una nueva variante de la Covid ha sido identificada desde hace unas semanas por investigadores franceses, derivada de otra cuyos primeros casos se habí­an detectado en la República del Congo el pasado mes de septiembre.

El Instituto Hospitaliario Universitario de Marsella, en el origen de este descubrimiento, comunicó el pasado 9 de diciembre que habí­a bautizado esa variante con sus propias siglas, IHU.

Sus investigadores publicaron a finales del mes pasado un pre-estudio, pendiente todaví­a de validación por sus pares, sobre esta “variante IHU” llamada B.1.640.2 de la que se conoce todaví­a bastante poco teniendo en cuenta el limitado número de casos regisrtados.

Según este centro especializado en enfermedades infecciosas, creado y dirigido por el controvertido médico Didier Raoult, los primeros de esos casos localizados por los cientí­ficos se dieron en la localidad de Forcalquier, en el departamento de Alpes de Alta Provenza.

Se tiene constancia de una docena en la región de Marsella que se asocian con viajes a Camerún.

Esta variante contiene 46 mutaciones, es decir todaví­a más que í“micron, y es una de las dos derivadas de la B.1.640 que se habí­a localizado a finales de septiembre en la República del Congo.

Un elemento peculiar de la “variante IHU es que una de sus mutaciones se asocia con un posible aumento de la transmisión del virus.

Publicación anterior A través de mi ventana: fotos, póster oficial y trailer de la adaptación de Netflix
Siguiente publicación Hondureña embarazada finge dolores de parto en garita del Puente 2
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;