
Buscan asilo político, siendo entregados a las autoridades competentes.
Por Hervey Sifuentes
Del Río, Tx.- Solo en los tres primeros días del 2022 elementos de la Border Patrol del sector de Del Río llevaron a cabo la detención de dos mil 200 migrantes y aspirantes a indocumentados, quienes ni por las bajas temperaturas desistieron para cruzar el río.
Durante este mismo periodo de tiempo los oficiales de esta dependencia lograron interceptar siete casos de tráfico de drogas, esto de manera aislada, logrando también la detención de los presuntos responsables de haber importado la droga.
A causa de las bajas temperaturas que se registraron los primeros días de este aí±o 2022, los agentes de esta dependencia hicieron 12 rescates de migrantes de manera aislada, algunos quedaron varados en el río Bravo, mientras que otros estaban perdidos en despoblado sin ropa adecuada para soportar las bajas temperaturas.
Fueron dos mil 200 arrestos de manera aislada los que se hicieron en los primeros tres días, logrando interceptar grupos formados hasta por 150 migrantes, quienes utilizan el área entre Eagle Pass y Del Río para cruzar la frontera de manera ilegal, evadiendo la detención.
Los migrantes se entregan a las autoridades ya que buscan asilo político, mientras que los aspirantes a indocumentados de diferentes nacionalidades intentan evadir el arresto, ya que al ser detenidos son procesados por entrada ilegal al país y después deportados a su país de origen.