WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Protegen a bebé golpeado

Entre la vida y la muerte, así se encuentra el pequeño de un año y un mes de nacido, Diego Orem.

  • 316

Entre la vida y la muerte, así­ se encuentra el pequeí±o de un aí±o y un mes de nacido, Diego Orem.

Por Grupo Zócalo

Monclova, Coah.- Entre la vida y la muerte, así­ se encuentra el pequeí±o de un aí±o y un mes de nacido, Diego Orem, quien fue ví­ctima de la fuerte golpiza que al parecer sus propios padres le propiciaron, por tal motivo la Procuradurí­a para Nií±os, Nií±as y la Familia (Pronnif) abrió una carpeta de investigación y aplicó una medida de protección especial para este bebé.

Fue el pasado sábado que este menor ingresó a la sala de Urgencias del Hospital Amparo Pape de Benavides, en donde se detectaron las lesiones que tení­a a consecuencia de los golpes, las cuales eran el pulmón izquierdo colapsado, costillas rotas, golpes en todo el cuerpo y mordidas, motivo por el cual el pequeí±o fue trasladado a la Clí­nica 7 del IMSS.

Van contra agresores de Dieguito

Ante esto la Pronnif lanzó un comunicado en el que se informó todo respecto a este caso, en el que ya se encuentran trabajando y realizando las diligencias necesarias para poder llegar con el o los responsables de esta lamentable situación.

Fue derivado al reporte que pasó el hospital que con base en eso se abrió la investigación por esta situación, de igual manera con las primeras indagatorias se indicó una medida de protección especial para proteger a este pequeí±o, ya que el objetivo de la Pronnif es garantizar la integridad del menor, fue por ello que quedó a disposición de la dependencia.

Asimismo la Pronnif también brindó atenciones para un menor de tres aí±os de edad, quien es hermano de Diego Orem y que estará en resguardo con una familia de apoyo para hacer garantizado su bienestar y que no sea ví­ctima como el bebé de un aí±o.

La dependencia denunciará a el o los que resulten responsable por las agresiones a las que fue ví­ctima el pequeí±o Diego Orem, es por eso que en coordinación con la Fiscalí­a General del Estado (FGE), trabajarán muy de la mano en este caso.

Crece ‘ola’ de padres golpeadores

Se registraron alrededor de tres casos de menores de edad que llegaron al Hospital Amparo Pape de Benavides severamente golpeados por sus padres, por lo que fue necesario que la Fiscalí­a General del Estado y la Procuradurí­a de los Nií±os, las Nií±as y la Familia intervinieran.

íngel Cruz Garcí­a, director del Hospital Amparo Pape de Benavides, dio a conocer que lamentablemente un pequeí±o llegó al Hospital Amparo Pape de Benavides, con moretones, excoriaciones, fractura costal múltiple, por lo que se llamó a la Fiscalí­a, a Pronnif y se calificó como una urgencia pediátrica y se pasó a la Clí­nica 7 del IMSS.

Publicación anterior Esperan consignación de accidente de texano
Siguiente publicación Encuentran un bebé recién nacido abandonado en la basura del baño de un avión
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;