WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Éstas son las nuevas disposiciones del SAT que entran en vigor este 2022

Algunos de los cambios mas importantes en las disposiciones del SAT que entran en vigor desde el primer día de este 2022.

  • 265

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) implementará algunos cambios a partir de este 2022.

 
Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) implementará algunos cambios a partir de este 2022 que todo contribuyente debe saber tales como el Régimen Simplificado de Confianza, la Carta Porte, el Buzón Tributario, entre otros, ante la modernización administrativa y la coordinación que se desee con otras dependencias de gobierno, por lo que aquí­ te recordamos en qué consisten.

Carta Porte

Se trata de un documento fiscal que sierva para legalizar el traslado de mercancí­as dentro del territorio nacional.

Dicha Carta Porte pasará de ser un documento en papel a uno electrónico a partir de este 2022, a fin de disminuir el contrabando de mercancí­as.

El concepto de carta porte se estableció en la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal desde el 22 de diciembre de 1993. En 2004 se reafirmó el uso del carta porte en el Código de Comercio. Sin embargo, desde ese momento hasta la actualidad, era en papel.

De acuerdo con SAT, este documento no es necesario cuando transportan bienes o mercancí­as con su vehí­culo dentro de su ciudad o localidad. Es decir, si algún chofer de bicicleta, motocicleta o automóvil entrega mercancí­a dentro de su localidad, no lo necesita.

¿Para qué se usa el complemento de la carta porte?

Registra información del transportista, del dueí±o de la mercancí­a, de los bienes o mercancí­as, del medio y modo de transporte.

Permite a las autoridades competentes identificar de manera más fácil a los operadores, así­ como los medios de transporte a través de los cuales se realiza el traslado de los bienes o mercancí­as en territorio nacional.

Sirve para acreditar la legal estancia o tenencia de los bienes o mercancí­as que se trasladan en territorio nacional.

Se emite cuando se realiza el servicio de traslado de los bienes o mercancí­as, ya sea con medios propios o contratando un transportista.

Buzón tributario

Por medio del Buzón Tributario, los contribuyentes podrán realizar solicitudes, promociones y recibir avisos del SAT: “La autoridad podrá llevar a cabo notificaciones de cualquier acto o resolución administrativa a los contribuyentes”.

A partir de este aí±o, el SAT podrá tener la facultad de notificar sobre el proceso de embargo a los deudores a través de dicho servicio.

Cómo activar el Buzón Tributario

Este servicio fiscal es seguro, confidencial y personalizado. A través de él se pueden hacer trámites exclusivos y recibir notificaciones de interés para los contribuyentes. Quien sea persona moral tuvo que habilitarlo desde el 30 de septiembre de 2020; para la persona fí­sica fue a partir del 30 de noviembre del mismo aí±o.

 

Régimen Simplificado de Confianza

A partir del 1 de enero de 2022 entró en vigor el Régimen Simplificado de Confianza para personas fí­sicas con actividad empresarial, profesionistas, arrendatarios y los que se dedican al sector primario, y que reciben ingresos de hasta 3.5 millones de pesos anuales.

Este régimen establece cuotas fijas basadas en los ingresos y elimina la necesidad de realizar cinco trámites y llevar registros de contabilidad con terceros para cumplir con las obligaciones en materia del Impuesto sobre la Renta (ISR), al pasar a un cálculo automatizado con información pre-cargada.

RFC obligatorio a partir de 18 aí±os

El SAT informó que a partir de 2022  todos los mayores de 18 aí±os se inscriban en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) para evitar el robo de identidad, la defraudación fiscal y uso de empresas fantasma; esta medida lo que busca es hacer consciencia en la ciudadaní­a de que es una obligación contribuir con el paí­s, porque el principal problema es la cultura del no pago.

Publicación anterior VIDEO: Mujer sorprende al quitarse el vestido para usarlo como cubrebocas en una heladería
Siguiente publicación Advierte Jurisdicción aumento considerable de contagios de Covid
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;