WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hackean cuenta de Whatsapp del expresidente Vicente Fox

El expresidente Vicente Fox es una víctima más de los ciberdelincuentes que también han vulnerado las cuentas de otros políticos.

  • 357

El expresidente Vicente Fox es una ví­ctima más de los ciberdelincuentes que también han vulnerado las cuentas de otros polí­ticos.

Por Excélsior

Ciudad de México.- El expresidente Vicente Fox Quesada aseguró que su cuenta de WhatsApp fue hackeada, por lo que llamó a no hacer caso a cualquier mensaje que salga de ella, ya que no tiene el control de la misma.

Fox Quesada dio a conocer la noticia de la vulneración a su cuenta a través de Twitter, en donde ha recibido varios mensajes.

El expresidente no es el único que ha sido ví­ctima de los ciberdelincuentes, pues son varios polí­ticos los que han pasado por este episodio como Javier Lozano, quien hace unas semanas alertó que desde su cuenta de WhatsApp estaban pidiendo dinero a su nombre.

Previamente, también habí­an sido hackeadas las cuentas del gobernador de Morelos y de Oaxaca, Cuauhtémoc Blanco y Alejandro Murat, respectivamente, así­ como de la diputada y exprimirá dama Margarita Zavala y de la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero.

Entre las recomendaciones si es que la cuenta de WhatsApp fue hackeada hay que avisar a familiares y amigos para evitar que también sean ví­ctimas y que los ciberdelincuentes cumplan con su objetivo, además de notificar de la situación a la plataforma enviando un correo a [email protected].

WhatsApp explica que en caso de que se apropien de tu cuenta no podrán leer los mensajes que tengas con tus contactos, ya que debido al cifrado de extremo a extremo estos se quedan almacenados en el dispositivo.

Para evitar que alguien pueda robar tu cuenta la plataforma recomienda activar la verificación en dos pasos, en el cual se recibe un PIN que es diferente al código de registro de 6 dí­gitos que recibes por SMS o llamada.

Publicación anterior Aumentó la denuncia por violencia familiar
Siguiente publicación Detiene FGE a pareja por golpear a su bebé
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;