
Algunos de los migrantes que se apostaron sobre la calle Fuente aseguraron que "autoridades" les dijeron que el 3 de enero podrían pasar a pedir asilo.
Por: Jonhatan Martínez
Piedras Negras; Coahuila; 2 de enero del 2022.- Un grupo de 200 migrantes centroamericanos, entre los que había un importante número de menores de edad, se apostó la noche de este domingo en la zona Centro sobre la calle Fuente en las inmediaciones del Puente Internacional II.
Los migrantes decidieron afrontar el frío junto a sus hijos debido a que, aseguraron, les fue dicho por âpersonas uniformadasâ que el 3 de enero en la madrugada les sería permitido cruzar para pedir asilo político.
Otros llegaron guiados por los rumores distribuidos entre ellos mismos y por rumores que leyeron por redes sociales.
Super Channel 12 consultó con autoridades del Aduana y Protección Fronteriza en Eagle Pass, quienes dijeron no estar enterado del tema.
Al lugar se movilizó una cantidad importante de policías municipales, estatales y elementos de Enlace con Migración para dialogar con estas personas para advertirles que se esperan temperaturas gélidas durante la madrugada e invitarlos a dispersarse y buscar resguardo.
Algunos de las personas que intentaron armar este campamento improvisado dijeron tener ya un mes en la ciudad y hasta un aí±o viajando para llegar a esta frontera.
Se espera que la noche del domingo y madrugada del lunes el termómetro llegue varios grados bajo cero, observándose a simple vista que la mayoría de los migrantes no estaban equipados para acampar a la intemperie bajo dichas condiciones.