+

¿No era broma?: Felipe Calderón crítica la autorización de la vacuna de Cuba Abdala

El expresidente panista calificó de broma del día de los inocentes la reciente autorización de la vacuna Abdala por parte de Cofepris para su uso de emergencia.

• 279

El expresidente panista calificó de broma la reciente autorización de la vacuna Abdala por parte de Cofepris para su uso de emergencia

Por Grupo Zócalo
Ciudad de México.- El expresidente mexicano, Felipe Calderón Hinojosa criticó la reciente autorización de la vacuna cubana Abdala utilizada como inmunizante contra el Covid-19, pues seí±aló a través de sus redes sociales que si se trataba de “una broma”. Fue en su cuenta de Twitter, que el panista que lideró la administración en el sexenio de 2006-2012 mencionó si lo autorizado por parte de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud era una broma más del dí­a de los inocentes. “¿Qué lo de la autorización de la vacuna cubana por parte de @Cofepris y @HlGatell no era broma del #dí­adelosinocentes?”, escribió en Twitter.
Cabe recordar que fue este pasado 29 de diciembre la Cofepris emitió la autorización para el uso de emergencia de la vacuna Abdala contra Covid-19. En su comunicado, la autoridad sanitaria informó que esta autorización forma parte de la “Estrategia Nacional de Regulación Sanitaria, que permite revisar y dar acceso al mayor número de insumos para la salud, siempre y cuando se compruebe la calidad, seguridad y eficacia del producto”. La publicación de Felipe Calderón generó diversas reacciones en la red social, muchas de ellas apoyando la postura del exmandatario, pues seí±alaron que esas vacunas deberí­an ser administradas al gabinete federal.

“Qué bueno que ya tengo todas mis vacunas porque no me podrí­a esa vacuna”, “Es una bajeza más de Hugo López-Gatell”, escribieron algunos usuarios en la red social.

Con información de El Debate.
Publicación anterior ‘Casos Ómicon detectados en México son sólo la punta del iceberg’