
El médico veterinario Gerardo Chapa seí±aló que las vacunas y la buena alimentación es lo que un perro necesita para protegerse del frío, así como un lugar seco y resguardado.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - Ante el próximo descenso de temperatura previsto para los primeros días de enero, el médico veterinario, Gerardo Chapa García estableció que los perros no necesariamente tienen que estar protegidos contra el frío, ya que el mejor abrigo que se les puede otorgar son las vacunas y que estén bien alimentados.
No obstante el encargado del Centro de Bienestar Animal indicó que precisamente los cambios bruscos de temperatura si pueden perjudicar la salud de los perros, sobre todo cuando no se les proporciona una alimentación adecuada.
El medico Chapa García consideró que los dueí±os de mascotas que le colocan una prenda a sus perros realmente es con el fin de consentirlos y tenerlos a gusto, pero realmente no lo requieren, inclusive si se llegan a mojar resulta contraproducente.
El titular del Centro de Bienestar Animal aclaró que en el caso de las mascotas que regularmente están en el exterior de las casas, sí es recomendable estén protegidas dentro una casa, siempre seca o protegida.