
Luego de meses de gestiones ante la Comisión Internacional de Límites y Aguas, se logró realizar las labores para evitar inundaciones
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- Con el fin de facilitar el tránsito del agua y evitar inundaciones, en caso de lluvias atípicas, se realizaron labores de limpieza y desazolve en el Río Escondido y el parque âEl Vergelâ, que fueron supervisadas por el alcalde Claudio Bres.
Juan Morales de la Tijera, director de Imagen Urbana y Ecología, dijo que estas acciones se alcanzaron luego de meses de gestiones ante la Comisión Internacional de Límites y Aguas, que finalmente lograron fructificar en días recientes.

Incluso, aseguró que se volvió a solicitar ante dicho organismo otro tramo más del mencionado afluente, pero ya tocará a las próximas autoridades municipales darle seguimiento a la petición y buscar continuar con estos esfuerzos.
Juan Morales estableció que fue una gran cantidad de maleza la que se logró retirar, ante al abandono que presentaba dicha área desde hace varios aí±os, trabajos que también deberán de mantenerse en los aí±os venideros.
