WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Desaparece ex directora del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca

Desapareció la noche de la Navidad, el 25 de diciembre, en la zona norte de la ciudad en inmediaciones del fraccionamiento habitacional del Infonavit Primero de Mayo.

  • 242

Cecilia Mingí¼er, ex directora del Museo, presuntamente salió a comprar algunas cosas en la noche de Navidad, pero ya no volvió a su casa.

Por Grupo Zócalo
Ciudad de México.- La ex directora del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), Cecilia Graciela Mingí¼er Vargas, fue reportada como desaparecida, confirmó la Fiscalí­a General de Oaxaca. De acuerdo con la denuncia y carpeta de investigación de familiares de la ví­ctima, la ex directora del MACO desapareció la noche de la Navidad, el 25 de diciembre, en la zona norte de la ciudad en inmediaciones del fraccionamiento habitacional del Infonavit Primero de Mayo. Presuntamente salió a comprar algunas cosas, pero ya no regreso; ella vestí­a blusa tí­pica, pantalón de mezclilla en color azul y calzaba zapatos o tenis en color negro. La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y no Localizadas (DNOL) de la Fiscalí­a General de Oaxaca emitió una ficha técnica desde el lunes, cuando se activó el operativo de búsqueda, donde participan miembros de las policiales estatales y federales. Cecilia Graciela Mingí¼er Vargas fue la directora del MACO e incluso, inició protestas tras el cierre del museo el aí±o pasado cuando se pretendí­a despedir al personal, tras los problemas financieros que tuvo el organismo manejado por un patronato privado. La ví­ctima de desaparición intervino en algunas protestas, pero se retiró de la lucha, sin que se supiera después de su paradero.

Encuentran cuerpo en un vehí­culo; descartan sea ex directora del MACO

En tanto las fuerzas de Seguridad estatal y federal hallaron en la zona conurbada de la ciudad de Oaxaca, en inmediaciones del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, en la localidad de Isidro Monjas, un cadáver de una mujer el cual fue encontrado en el interior de un vehí­culo compacto tipo Vento de Volkswagen, con rastros de violencia. De este crimen, la FGJO reportó que se integró la carpeta de investigación 42618/FMUJ/UEFM/ 2021 bajo el protocolo ministerial de femicidio. El titular de la FGJO Arturo Peimbert Calvo descartó que la ví­ctima en este caso se trate de la ex directora del MACO desaparecida, de quien se sigue su búsqueda y localización. Con información de Milenio.
Publicación anterior Fallece John Madden, leyenda de la NFL
Siguiente publicación VIDEO: Esta fue la cruel broma que le hicieron a los conductores por el ‘Día de los Inocentes’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;