
De enero a octubre fueron detectados 2 mil 045 puntos de ordeí±a de gas LP en comparación con los mil 696 en el mismo periodo de 2020.
Por: Grupo ZócaloÂ
Ciudad de México.-Pese a los operativos de las Fuerzas Armadas, los piquetes a gasoductos de Pemex aumentaron 20% este aí±o.
Entre enero y octubre fueron detectados 2 mil 045 puntos de ordeí±a de gas LP en comparación con los mil 696 registrados en el mismo periodo de 2020, según reportes oficiales de la empresa petrolera.
Puebla lidera en los piquetes a gasoductos con mil 300 casos, que equivalen al 63% del total nacional.
Por estado, a Puebla le siguen Estado de México, que registró 292 piquetes a gasoductos; Tlaxcala, con 222; Hidalgo, con 47; Querétaro, con 44, y Veracruz, con 33 tomas clandestinas de gas LP, según el reporte oficial de Pemex.
El aumento en el gaschicol se registró a pesar de que el Ejército vigila los seis principales ductos que son objetivo de los grupos criminales.
Entre los ductos vigilados por las fuerzas militares están el Tula-Salamanca, el Salamanca-Guadalajara, el Tuxpan-Azcapotzalco y el Tuxpan-Tula, así como el Cadereyta-Matamoros y el Cadereyta-Madero.