
Los traficantes de personas operan en áreas como El Moral y Jiménez, mientras que río abajo en Las Adjuntas así como en zonas pertenecientes a Guerrero o Hidalgo
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- Luego de que la Patrulla Fronteriza del sector Del Río destacara a la zona de Eagle Pass con un importante promedio de aseguramientos de indocumentados, las autoridades nigropetenses descartaron que estos crucen por el área urbana.
El Enlace Municipal de Migración, Héctor Gerardo Menchaca González, declaró lo anterior y afirmó que la incidencia se ha concentrado en las áreas rurales de Piedras Negras, incluso en comunidades vecinas al norte y al sur del Río Bravo.
Detalló que, río arriba, los traficantes de personas operan en áreas como El Moral e incluso el municipio de Jiménez, mientras que río abajo en el área conocida como Las Adjuntas así como en zonas pertenecientes a Guerrero o Hidalgo.
Menchaca González reconoció que sin embargo, aunque los menos, muchos migrantes buscan aprovechar el Paseo del Río y las áreas cercanas, ante el bajo nivel del afluente, para intentar cruzar ilegalmente a Estados Unidos.