
Oliver Kahn, director general del Bayern Munich, se refirió a los problemas económicos que está provocando la pandemia del coronavirus
Por: AFPBerlín.- El director general del Bayern Munich, el exportero Oliver Kahn, negó el interés del club bávaro en hacerse con los servicios del delantero del Borussia Dortmund Erling Haaland, confirmando que no intentarán fichar al máximo goleador de uno de sus rivales en la Bundesliga.
Al igual que el presidente del Bayern de Munich, Herbert Hainer, el propio Kahn también manifestó su desinterés por fichar al mejor delantero del rival. âTenemos a Robert Lewandowski. También marcará 30 o 40 goles algunos aí±os másâ, comentó Kahn al periódico âSí¼ddeutsche Zeitungâ.
Hainer expresó recientemente la misma opinión. Y es que el goleador polaco, de 33 aí±os, aún tiene contrato con el campeón bávaro hasta el 30 de junio de 2023.
Respecto a la posible retención del internacional Niklas Sí¼le, Kahn seí±aló que lo consideran un jugador clave. âPero tiene que ser razonable para ambas partesâ, reconoció sobre su renovación. El contrato del defensa de 26 aí±os termina esta temporada.
En general, Kahn se mostró bastante reservado sobre posibles traspasos en este mercado de invierno, y explicó que el Bayern está en una fase de âobservaciónâ y que en primer lugar hay que ver qué rumbo toman la pandemia de coronavirus y las restricciones para frenar los contagios.
âPero una cosa está clara: no somos aventurerosâ, subrayó Kahn. âEconómicamente, somos capaces de hacer algunas cosas. Pero en este momento, la falta de ingresos de los espectadores nos está perjudicando de nuevo debido a la pandemiaâ, valoró.
En vista de las altas cifras de contagios y la rápida propagación de la variante ímicron, el gobierno alemán dispuso que los partidos de futbol y grandes eventos no contarán con la presencia de público a partir del 28 de diciembre. Algunos estados federados alemanes incluso ya adelantaron la vigencia de la medida.
Por otra parte, Kahn elogió con elocuencia a Leroy Sané y su desempeí±o en el Bayern, definiendo al jugador de 25 aí±os como âseguro de sí mismoâ. âTiene capacidad de gol, exige el balón, busca y gana los duelos importantes, corre hacia atrás en casi todos los ataquesâ, celebró.
â¿Y por qué? Porque ha decidido hacerlo él mismo, pero también porque el grupo le anima a hacerlo. Eso se mantiene aquí, de generación en generaciónâ, destacó quien ocupó durante más de una década la portería del Bayern, club con el que ganó numerosos títulos.