WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

SAT podrá pedir información sobre tus depósitos en efectivo, te decimos a partir de cuánto dinero

El SAT informa que es mentira que se cobrará un pago adicional por depósitos en efectivo, tandas o ventas por catálogo en el 2022.

  • 305

El Servicio de Administración Tributaria seí±aló que no mantendrí­a vigilancia en las ventas como tantas en el próximo 2022

Por Grupo Zócalo
Ciudad de México.- En medio de diversas dudas y confusiones ante las nuevas medidas que implementará el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para el 2022, la dependencia comparte cuáles serán las situaciones en donde solicitará a los contribuyentes información sobre los depósitos en efectivo. Cabe seí±alar que la dependencia también seí±aló que es mentira que pedirá un pago extra por realizar depósitos, seí±alando que se busque generar un impuesto extra por los depósitos en efectivo, realizados en las instituciones bancarias, así­ lo resaltó la dependencia. Sin embargo, aprovechó para destacar que en algunas situaciones especí­ficas, los contribuyentes y sus depósitos serán analizados, pero dependerá de cada caso, aquí­ te diremos cuáles son los motivos que seí±aló la autoridad fiscal.

Motivo de análisis de depósito:

-Se solicitará información mensual a los contribuyentes que se encuentren en proceso de auditorí­a. -Cuando se encuentren en algún procedimiento de revisión, los bancos estarán obligados a informar al SAT de manera mensual, los ingresos en efectivo para una fiscalización más exacta. -Aquellos que incurran en una discrepancia fiscal. -Contribuyentes que sean detectados con inconsistencias en sus ingresos y gastos. -Estas investigaciones solo se realizarán de manera anual, pero cabe resaltar que son poco los que analizan estos aspectos, ya que la dependencia seí±aló que, de los 70 millones de contribuyentes, solo se revisan alrededor de 10 mil. Los depósitos que si se analizan son aquellos que superan los 15,000 pesos y deben ser declarados. Además reiteró que no cobrará por depósitos en efectivo ni tampoco se incorporó a la Miscelánea Fiscal, documento donde se reúnen las nuevas reglas establecidas por la autoridad fiscal.

Tandas y ventas de catálogos sin impuestos en 2022

Mediante sus cuentas oficiales y a través de un boletí­n de prensa, el Servicio de Administración Tributaria, informó que no sé cobrará impuestos por algunos de las actividades financieras que anteriormente habrí­an generado duda entre los contribuyentes, aunque si mantendrá vigilancia para evitar defraudación fiscal. La dependencia financiera seí±aló que no cobrará impuestos a los contribuyentes por hacer depósitos bancarios, ni por las tandas o ventas por catálogo, tal y cómo se estuvo difundiendo hace algunos dí­as, sin embargo, resaltó las acciones que se harán para continuar con el ejercicio fiscal.

“Es importante aclarar que no se cobra impuestos por depósitos en efectivo y tampoco se incorporó en esta miscelánea fiscal. La propuesta que se realizó al respecto gira en torno a que las instituciones financieras otorguen información mensual de aquellos contribuyentes que estén bajo un proceso de alguna auditorí­a, fiscalización o revisión por parte del SAT”, se puede leer en el comunicado de prensa. 

Con información de El Debate.
Publicación anterior Estos son los horarios de misas del 24 de diciembre en catedral, parroquias y rectorías
Siguiente publicación ¡Cantó y bailó! ‘Checo’ Pérez presente en concierto de Alejandro Fernández
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;