
La doctora Hernández recomendó que en las reuniones que vayan asistir preferentemente deben ser en lugares abiertos, acudir con cubrebocas y tratar de respetar la sana distancia.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - La coordinación del departamento de Promoción a la Salud, destacó que en las reuniones programadas para la Navidad y por el Aí±o Nuevo, es importante tanto seguir implementando medidas sanitarias para evitar contagios de COVID, como también tratar de evitar aquellos alimentos altos en grasas y azucares.
La doctora Priscila Hernández titular de esa área de la Jurisdicción Sanitaria indicó que en el caso del coronavirus aún está presente y por lo tanto, de ser posible, las reuniones a las que se vaya a asistir preferentemente deben ser en lugar abiertos, acudir con cubrebocas, lavarse las manos y tratar de respetar la sana distancia.
Por lo que respecta a los platillos que se vayan a preparar o consumir, la coordinadora de Promoción a la Salud recomendó no excedernos en lo que se come, sobre todo aquellas personas que ya presentan una enfermedad crónica, como Diabetes o Hipertensión.
Aseguró que existen opciones de alimentos que se pueden sustituir para preparar ciertos platillos o bebidas propias de esta temporada y que al utilizarlos quedan igual de sabrosos que las recetas originales pero con la ventaja de ser bajos en calorías, grasas o azucares.