WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

A 24 años de la matanza de Acteal, afirman que ‘nada ha cambiado’

Han transcurrido 24 años de dolor y de no olvido frente a la indolencia del gobierno mexicano en la masacre.

  • 264

Han transcurrido 24 aí±os de dolor y de no olvido frente a la indolencia del gobierno mexicano en la masacre.

Por El Universal

Tuxtla Gutiérrez.- Al cumplirse este miércoles 24 aí±os de la matanza de 45 tzotziles en Acteal, “nada ha cambiado”, afirmó la Organización Sociedad Civil Las Abejas, a la que pertenecí­an las ví­ctimas.

La agrupación sostuvo que la polí­tica es mantener la violencia y la impunidad con conflictos en los pueblos organizados para justificar la militarización de las comunidades que resisten y se organizan contra “los megaproyectos de muerte que despojan de la tierra y el territorio”.

Acusó que el actual gobierno no traerá la justicia “porque sólo está ocupado en cómo entregar las riquezas de nuestras tierras y territorios a los ricos y poderosos”.

“Hoy se cumplen 24 aí±os de impunidad de la masacre de Acteal, crimen de Estado cometido en contra de los pueblos indí­genas y organizados de Chiapas”, agregó en un comunicado que fue leí­do durante la conmemoración de las ví­ctimas.

En el acto religioso recordaron a las ví­ctimas que sumaron 15 menores, nueve adultos y 21 mujeres, cuatro de ellas embarazadas.

Ante decenas de participantes que acudieron a Acteal, en el municipio de Chenalhó, el grupo Las Abejas subrayó que “han transcurrido 24 aí±os de dolor y de no olvido frente a la indolencia del gobierno mexicano en la masacre”.

Reclamó que a la fecha ningún presidente, desde Ernesto Zedillo Ponce de León, “principal autor intelectual”, hasta el actual Andrés Manuel López Obrador, ha tenido voluntad polí­tica “para investigar y enjuiciar verdaderamente” a los responsables materiales e intelectuales de “este crimen de lesa humanidad”.

Publicación anterior Arman mega operativo en Piedras Negras para controlar llegada de migrantes
Siguiente publicación Se acerca Navidad y hombre decide quitarse la vida en Saltillo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;