
Se designarán áreas para pacientes positivas, casos sospechosos y casos negativos
Por: Diana RodríguezSaltillo, Coah.- Quince casos más de Covid-19 son los que se detectaron en el Centro de Readaptación Social Femenil, con los que suman un total de 25 contagios confirmados, de los cuales 24 corresponden a internas y uno a personal administrativo.
La Secretaría de Seguridad Pública y la de Salud en Coahuila, notificaron la situación e informaron que todas las personas se encuentran estables y bajo aislamiento.
Dentro de las medidas que se estarán aplicando al interior, es la asignación de áreas físicas para ubicar a las pacientes positivas a coronavirus, otra más a casos sospechosos y un tercer espacio para los casos negativos.
Por esta situación las visitas durante las festividades del 24 y 25 de diciembre quedarán suspendidas hasta nuevo aviso y solo se les permitirá una llamada telefónica, lo cual fue informado por parte del personal del CERESO Femenil a los familiares de las internas.
Estas mismas restricciones se extenderán para los días 31 de diciembre y 1 de enero, debido a que la recomendación de las autoridades de la Secretaría de Salud es mantener el aislamiento preventivo por un lapso de 10 días, y será hasta el día 02 de enero, cuando nuevamente se permita el acceso a visitas
En el caso del Centro de Readaptación Social Varonil de Saltillo, las vistas si podrán llevarse a cabo de manera normal y se permitirá el acceso a menores de edad manteniendo el uso constante de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial, y solamente durante el 24 y 25 de diciembre el horario de visitas será de 8 de la maí±ana a 6 de la tarde.