WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Congreso de Coahuila aprueba Presupuesto de Egresos

No hubo aumento de presupuesto para ninguna secretaría de gobierno, tampoco a organismos descentralizados, ni a entes autónomos.

  • 225

No hubo aumento de presupuesto para ninguna secretarí­a de gobierno, tampoco a organismos descentralizados, ni a entes autónomos.

Por Jesús Castro

Saltillo, Coah.- El Congreso del Estado aprobó el Presupuesto de Egresos para Coahuila en 2022, que será de 56 mil 888 millones de pesos, con un aumento del 7.7 con respecto al del 2021, orientado a programas de salud, seguridad y reactivación económica.

También este dí­a se aprobó la Ley de Ingresos, sin ningún impuesto extra, y en el caso del Presupuesto, como se anunció previamente, el Gobierno del estado dio prioridad los rubros para el combate a la Pandemia.

Por eso, para programas de salud se destinaron 3 mil 829 millones de pesos, para seguir conteniendo la pandemia, con el que se continúen otorgando servicios de salud modernos, accesibles para todos, a través de infraestructura hospitalaria, con mayores y mejores equipos e insumos médicos, para seguir otorgando servicios de salud modernos y atención de calidad.

Y también aprobaron mil 697 millones para programas de asistencia y desarrollo social, para dar acciones que garanticen el aumento constante y sustentable en la calidad de vida de los sectores de la población.

https://www.facebook.com/watch/?v=308988184449490

Para continuar con las acciones tendientes a la reactivación económica, se destinaron 173 millones de pesos, con lo que se pretende impulsar el desarrollo económico en todas las regiones, a través de programas que fomenten la creación de mayores fuentes de empleo y el incremento de los ingresos en los hogares coahuilenses, que permita un crecimiento económico.

Y en materia de seguridad pública, destinaron 2 mil 153 millones de pesos, para continuar priorizando el combate a la delincuencia.

No hubo aumento de presupuesto para ninguna secretarí­a de gobierno, tampoco a organismos descentralizados, ni a entes autónomos. Incluso para algunos de ellos más bien hubo recortes.

El Congreso también aprobó la Ley de Ingresos para el 2022, que no incorpora nuevos impuestos estatales, mantiene sin incremento las tasas de impuestos estatales, sólo se aplica el 6.5 por ciento a contribuciones establecidas en cantidad lí­quida, y se incorporó el replaqueo, como lo seí±ala la legislación federal.

Publicación anterior Roban tienda de conveniencia
Siguiente publicación Detectan drones a 32 migrantes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;