
El médico Armando Ramírez es vinculado con el hurto de 20 vacunas para el personal médico de primera línea.
Por El Universal
Cuernavaca.- La subdelegación médica del ISSSTE en Morelos cesó al médico Armando Ramírez Saldívar âpor causas atribuibles a su actuar en este institutoâ, traducidas en su vinculación con el hurto de 20 vacunas para personal médico de primera línea contra el Covid-19 en Cuernavaca, y por autorizar la inmunización a 17 personas externas a la clínica hospital âDr. Rafael Barba Ocampoâ, de Cuautla, en enero de este aí±o.
Su despido ocurre a 12 días de que el írgano Interno de Control del ISSSTE levantó la suspensión que mantenía a Ramírez Saldívar alejado de sus labores en la delegación desde febrero pasado, como parte del proceso de investigación que realizó el órgano fiscalizador del instituto.
En el oficio SM/3008/2021, con fecha de hoy, la subdelegada médica Claudia Noemi Romero García notifica a Felipe Arturo Vázquez, jefe de Servicios Comisionado del ISSSTE Morelos, que a las 12:40 horas el doctor Ramírez Saldívar, jefe de departamento de Atención Médica, fue informado sobre su destitución a partir de esta fecha.
Con anterioridad el írea de Responsabilidades del írgano Interno de Control levantó la medida cautelar contra el médico, suspendido desde febrero pasado, en razón de que a la fecha había concluido la vacunación en la primera y segunda etapa de la vacunación contra el virus SARS-CoV-2, en dicha unidad hospitalaria.
Con ese fallo, el médico regresó a sus labores, pero ahora le notificaron su despido de manera definitiva.
Las investigaciones sobre el hurto de las vacunas en el ISSSTE de Cuernavaca alcanzaron a Ramírez Saldivar porque era el responsable de formar las células de enfermeros que aplicaron las dosis contra el Covid-19 a personal médico, y de acuerdo con trabajadores de la institución en las investigaciones que inició en paralelo la Fiscalía General de la República también se consideró al director del nosocomio Marco Antonio Mora García y la jefa de Enfermería de la misma clínica.