WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cesan a médico vinculado a robo de vacunas contra Covid

El médico Armando Ramírez es vinculado con el hurto de 20 vacunas para el personal médico de primera línea.

  • 249

El médico Armando Ramí­rez es vinculado con el hurto de 20 vacunas para el personal médico de primera lí­nea.

Por El Universal

Cuernavaca.- La subdelegación médica del ISSSTE en Morelos cesó al médico Armando Ramí­rez Saldí­var “por causas atribuibles a su actuar en este instituto”, traducidas en su vinculación con el hurto de 20 vacunas para personal médico de primera lí­nea contra el Covid-19 en Cuernavaca, y por autorizar la inmunización a 17 personas externas a la clí­nica hospital “Dr. Rafael Barba Ocampo”, de Cuautla, en enero de este aí±o.

Su despido ocurre a 12 dí­as de que el í“rgano Interno de Control del ISSSTE levantó la suspensión que mantení­a a Ramí­rez Saldí­var alejado de sus labores en la delegación desde febrero pasado, como parte del proceso de investigación que realizó el órgano fiscalizador del instituto.

En el oficio SM/3008/2021, con fecha de hoy, la subdelegada médica Claudia Noemi Romero Garcí­a notifica a Felipe Arturo Vázquez, jefe de Servicios Comisionado del ISSSTE Morelos, que a las 12:40 horas el doctor Ramí­rez Saldí­var, jefe de departamento de Atención Médica, fue informado sobre su destitución a partir de esta fecha.

Con anterioridad el írea de Responsabilidades del í“rgano Interno de Control levantó la medida cautelar contra el médico, suspendido desde febrero pasado, en razón de que a la fecha habí­a concluido la vacunación en la primera y segunda etapa de la vacunación contra el virus SARS-CoV-2, en dicha unidad hospitalaria.

Con ese fallo, el médico regresó a sus labores, pero ahora le notificaron su despido de manera definitiva.

Las investigaciones sobre el hurto de las vacunas en el ISSSTE de Cuernavaca alcanzaron a Ramí­rez Saldivar porque era el responsable de formar las células de enfermeros que aplicaron las dosis contra el Covid-19 a personal médico, y de acuerdo con trabajadores de la institución en las investigaciones que inició en paralelo la Fiscalí­a General de la República también se consideró al director del nosocomio Marco Antonio Mora Garcí­a y la jefa de Enfermerí­a de la misma clí­nica.

Publicación anterior Pide ayuda para pagar medicinas en Acuña
Siguiente publicación Por pandemia, EU extenderá beneficio de reclusión domiciliaria a miles de presos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;