
Pese a la sentencia, organizaciones van a apelar porque consideran que su pena debería de ser la máxima, de 30 aí±os de cárcel
Bangkok.- Richard Daschbachm, un ex sacerdote católico, fue condenado este martes a 12 aí±os de prisión en Timor Oriental por abusar sexualmente de nií±as refugiadas en el orfanato que él dirigía en este país ubicado en el Sudeste Asiático, informaron medios locales.
Dashbach, un estadunidense de 84 aí±os, fue sentenciado en un tribunal del distrito de Oecusse, unos 200 kilómetros al oeste de la capital, Dili, tras diez meses de juicio en el que han comparecido varias víctimas del ex sacerdote a pesar de la presión en torno al caso.
El antiguo misionero, al que el Vaticano expulsó del sacerdocio en 2018 por las alegaciones de pederastia, cuenta con un gran respaldo en el país de mayoría católica, incluido el expresidente timorense Xanana Gusmao, que asistió hoy a la vista.
La Consultoría Jurídico Social JU,S, una organización civil que presta ayuda jurídica a víctimas sin recursos, celebró la condena, pero agregó que la apelará porque considera que Dashbach debería haber sido sentenciado a 30 aí±os de cárcel, la pena máxima.