WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

No se limitarán viajes ante Ómicron: Afirma Marcelo Ebrard

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que México no restringirá los viajes, pese a la presencia de la variante Ómicron del coronavirus.

  • 360

El Canciller mexicano compartió las acciones implementadas por el Gobierno federal ante la pandemia de Covid-19

Por Agencia Reforma
Ciudad de México.- El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que México no restringirá los viajes, pese a la presencia de la variante í“micron del coronavirus. Ante cancilleres de otros paí­ses y a convocatoria del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, el Canciller mexicano compartió las acciones implementadas por el Gobierno federal ante la pandemia de Covid-19. En representación del Gobierno de México, Ebrard expuso la situación de la variante í“micron en México e instó a los participantes a mantener un mensaje de prevención y vacunación.

“En su participación, compartió con sus homólogos el porcentaje de vacunación entre la población mexicana, que supera el 80% con un esquema completo de inoculación.

“Anunció también que México está trabajando en un plan de vacunación de refuerzo para la población elegible y que no se planea imponer, hasta el momento, restricciones a los viajes nacionales”, indicó la Cancillerí­a.

En el encuentro, que se llevó a cabo de manera virtual, participaron representantes de Alemania, Arabia Saudita, Australia, Botswana, Canadá, China, India, Israel, Japón, Sudáfrica, Corea, Reino Unido, la Unión Europea y la Unión Africana.

“Discusión productiva con varias contrapartes hoy sobre la variante í“micron y la urgente necesidad de acelerar los esfuerzos para poner fin a la pandemia de Covid-19 y para que nuestros socios redoblen los esfuerzos coordinados”, reportó por su parte Blinken, en sus redes sociales.

De acuerdo con la Cancillerí­a mexicana, el Secretario Blinken delineó acciones, como fortalecer las cadenas de suministro para la producción de insumos médicos y la aceptación de distintos tipos de vacunas contra la Covid-19. El Secretario de Estado de los Estados Unidos recordó el objetivo de vacunar por lo menos al 70% de la población mundial para finales del próximo aí±o.
Publicación anterior ‘Es mejor cancelar que celebrar y estar de luto después’: Alerta OMS sobre fiestas navideñas
Siguiente publicación Ian Matos clavadista olímpico brasileño muere a los 32 años
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;