WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Inviable reabrir albergues para migrantes; caben 300 pero llegan 12 mil mensuales a PN

De acuerdo con Menchaca González, de Enlace con Migración, la baja capacidad de los albergues solo provocaría hacinamiento y contagios si son reabiertos.

  • 224

De acuerdo con Menchaca González, de Enlace con Migración, la baja capacidad de los albergues solo provocarí­a hacinamiento y contagios si son reabiertos.

Por: Armando López Capetillo Piedras Negras, Coahuila; 21 de diciembre del 2021.- Aunque duele no contar con albergues para indocumentados en la ciudad, por las restricciones que marca la pandemia por COVID – 19, la crisis migratoria que se vive en Piedras Negras sobrepasa la capacidad de los refugios existentes. Así­ lo reconoció el Enlace Municipal de Migración, Héctor Gerardo Menchaca González, al puntualizar que los albergues, a su máxima capacidad e incluso con sobrecupo, sólo pueden recibir a cerca de 300 indocumentados. Sin embargo, tan sólo el número de migrantes deportados al mes por Estados Unidos es de alrededor de 12 mil, sin contar a aquellos que todos los dí­as llegan del sur del paí­s para buscar cruzar ilegalmente a la Unión Americana. Héctor Menchaca dijo que con este panorama, la reapertura de los albergues únicamente provocarí­a más problemas, tanto por el hacinamiento como por los contagios de coronavirus, entre otras cuestiones. Seí±aló que es importante que las iglesias y organismos que operan éste tipo de refugios, incluso hasta la próxima administración, tomen en cuenta estos factores antes de pugnar por reabrir los albergues.
Publicación anterior 375 trabajadores de la Secretaría de Salud no recibieron vales de despensa por error del proveedor
Siguiente publicación Cierra SIMAS programa de incentivos; se atendieron a 1,400 usuarios y se recaudaron casi 2 mdp
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;